Los nacionalistas lamentan que Playa de la Arena haya pasado el verano con muchos aparcamientos inutilizados después de un periodo de obras interminable

Coalición Canaria de Santiago del Teide denunció hoy la falta de planificación del Gobierno local a la hora de ejecutar las obras en el municipio, una situación que se pone de manifiesto, una vez más, con el cierre de la playa de Los Guíos, en Los Gigantes, anunciada para el próximo lunes, sin terminar el periodo estival y a las puertas de la temporada alta en la zona.

El concejal de Coalición Canaria en Santiago del Teide, Fidel Montesdeoca, asegura que “este es un ejemplo más de la improvisación y la falta de planificación”, ya que “al anunciado cierre de la playa hay que añadir la falta de aparcamientos que han sufrido en Playa de La Arena durante todo el verano también por las obras. Lo peor es que terminando unas obras interminables en la zona, han comenzado otras causando más inconvenientes a vecinos, visitantes y sector comercial de la zona”.

Para el edil nacionalista, “las obras son muy necesarias, pero hay que planificar bien los plazos de ejecución y atender a las repercusiones que pueda ocasionar en el entorno en épocas de actividad económica como el verano o la temporada turística que ahora comienza”.

Desde el grupo nacionalista en Santiago del Teide ya han denunciado en anteriores ocasiones que ninguna de las obras públicas que se ejecutan en el municipio terminan en el plazo previsto, afectando negativamente a vecinos y comerciantes, “y eso no es una casualidad, sino es fruto de la falta de planificación y seguimiento de las mismas”.

Esta situación se añade a los problemas con el emisario que, de nuevo, ha provocado el cierre de las playas durante este verano. “La situación del emisario puede ser algo accidental si se produjese una vez, pero en nuestra costa es recurrente, cada año se repite la misma historia, parece que sólo hay mar de fondo en la costa de Santiago del Teide y no en el resto de la isla” señala Montesdeoca.

En este sentido, añade que “desde 2012 nuestro grupo lleva advirtiendo de la necesidad de actuar de manera eficiente en el emisario y en las redes de alcantarillado, sin parchear más porque los parches, más pronto que tarde, acarrean más problemas. Todos los años nos responden que el problema está solucionado y cada verano nos encontramos con una imagen impropia de un municipio turístico”.

El concejal nacionalista aboga por trabajar para “corregir esta situación y recuperar las banderas azules, devolviendo la imagen idónea de nuestras playas y nuestra costa. Para ello hay que desarrollar las obras de mejora de manera organizada y planificada, evitando que se solapen y poder minimizar así los inconvenientes en el disfrute de uno de nuestros principales atractivos, las playas y no afectar negativamente a los comercios del entorno.”