Los nacionalistas aseguran que, presuntamente, “operarios municipales por orden de un concejal, manipularon varios contadores eléctricos, con rotura de precintos y conexiones irregulares de cableado

Coalición Canaria de Tacoronte denunció hoy cortes de luz en algunos inmuebles (colegios, polideportivos, asociaciones de mayores…) de responsabilidad por los impagos del Ayuntamiento a la compañía eléctrica, una situación “jamás vista” en el municipio y que llevó “presuntamente a la manipulación por parte de operarios municipales y por orden de un concejal, de varios contadores eléctricos, con rotura de los precintos y conexiones irregulares del cableado”.

Esta situación, según denuncia CC, ha hecho que el pasado 16 de febrero se desarrollara un pleno extraordinario en el Ayuntamiento destinar más de 50.000 euros al pago de viejas facturas del suministro eléctrico, con fechas de 2021 y 2022, a través de un reconocimiento extrajudicial de crédito.

El portavoz nacionalista en la Corporación municipal, Álvaro Dávila, aseguró durante el pleno que “al parecer, la compañía eléctrica, enterada de estas actuaciones, ya ha realizado diversas inspecciones, comprobando que se han manipulado estas instalaciones, según informó el portavoz nacionalista. Algo que se considera un delito según la normativa vigente.

“Hay muy pocos casos en España en los que una administración pública haya sido denunciada por manipular contadores eléctricos en inmuebles de su responsabilidad o propiedad”, resaltó el edil de Coalición Canaria.

En este sentido, desde Coalición Canaria de Tacoronte se exigió al actual Gobierno local, integrado por PSOE, Nueva Canarias y Sí Se Puede, que dé una explicación ante este grave hecho, lamentando “este tipo de actuaciones por parte del alcalde y su gobierno”.

“El actual Gobierno municipal no se preocupa lo más mínimo por esta grave situación que está pasando el municipio, ya que están más preocupados de sus peleas internas que de solucionar los problemas de los vecinos y vecinas de Tacoronte”, critican los nacionalistas.

“El caos político se ha instalado en el municipio, y los principales perjudicados son los habitantes del municipio”, sentenció el portavoz de CC en Tacoronte.