La diputada Rosa Dávila y los concejales nacionalistas Juan Ramos Reyes y Jonay Méndez critican la “pasividad” y el “nulo interés” del Ejecutivo de Ángel Víctor Torres por resolver la transferencia de las competencias de costas
La diputada autonómica de Coalición Canaria de Tenerife y secretaria de Organización de los nacionalistas tinerfeños, Rosa Dávila, el primer Teniente de Alcalde, Juan Ramos Reyes (AIS-CC); y el Tercer Teniente de Alcalde y concejal de Obras, Jonay Méndez (AIS-CC), exigen Gobierno de Canarias que intervenga de inmediato ante la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Gobierno central para que lleve a cabo la demolición, de manera inmediata, de la piscina de San Juan de la Rambla y el edificio de Las Aguas, una instalación cerrada desde el año 2010 por riesgo de derrumbe.
La diputada y los concejales nacionalistas reclamaron al Gobierno de Canarias que intervenga ante “el bloqueo e inmovilismo de Costas” a la hora de poner una solución efectiva y rápida a este problema, y más cuanto Costas ya autorizó la demolición de esta instalación en marzo del 2021.
Durante una reciente visita al municipio, la diputada nacionalista denunció la tardanza que ha tenido el Gobierno canario a la hora de reclamar al Estado la transferencia de las competencias en materia de Costas, “algo que tenía que haberse ejecutado hace más de dos años, pero lo que ha hecho el Gobierno de Ángel Víctor Torres es mirar hacia otro lado”.
En este sentido, Dávila lamentó que estos problemas existen además por la “pasividad que ha demostrado el actual Gobierno local del PSOE, que ha preferido quedar bien con Costas en lugar de luchar por los intereses de los tinerfeños y, en este caso, los vecinos y vecinas de San Juan de la Rambla”.
La secretaria de Organización de CC de Tenerife acusó al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, y al PSOE de “mentir intencionadamente” sobre la transferencia de las competencias de Costas. “Ya hemos perdido la cuenta de los plazos y fechas dadas por Torres para materializar este y otros asuntos pendientes con el Estado”.
Por su parte, los concejales de AIS-CC también reclamaron al Gobierno de Canarias y a Costas que concluyan “el proceso de licitación para derruir el punto negro que supone el edifico ruinoso de la piscina. Esto será el primer paso de un macroproyecto que será ejecutado a medio plazo. De manera paralela, en el Ayuntamiento seguimos tramitando la adquisición de los terrenos que albergarán la entrada alternativa al barrio, una vez la avenida sea convertida en peatonal”. Por todo ello, la diputada nacionalista anunció que llevará al Parlamento de Canarias este asunto para buscar una solución de inmediato a este problema.