La Casa del Terror, puesta en marcha por la Concejalía de Juventud, abrirá sus puertas a las 19 horas con un pase infantil para continuar, hasta las 23 horas, con recorridos escalofriantes

Las telarañas, esqueletos y los ataúdes ya han empezado a decorar el Centro Cívico de El Burrero, el cual se convertirá este 31 de octubre en una espeluznante Casa del Terror. Las sombras de la casa se alargarán ese día hasta convertirse en un laberinto de pasillos oscuros, donde todas las personas que se atrevan a transitarlos serán sorprendidas por aterradores personajes.

El Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Juventud y contando con la subvención del Cabildo de Gran Canaria, organiza este evento que busca sumergir a las personas asistentes en una atmósfera única, cargada de misterio y suspense. Este evento, de carácter gratuito está diseñado para proporcionar una experiencia memorable, a través de un recorrido meticulosamente decorado, inspirado en las más famosas leyendas y relatos de terror. A lo largo de este pasaje se encontrarán distintas estaciones, cada una con una representación temática específica, acompañada por figurantes caracterizados para reforzar el ambiente.

El espectáculo tendrá lugar entre las 19:00 y las 23:00. La actividad no está recomendada para menores de 12 años, sin embargo, tal y como ha adelantado el concejal de Juventud, Rubén López, no se les ha querido dejar atrás. Conscientes de la diversidad, y buscando garantizar una experiencia adecuada para todas las edades, se han previsto sesiones especialmente adaptadas para estos al inicio, asegurando así que puedan disfrutar de la actividad sin enfrentar situaciones que puedan resultar excesivamente impactantes. «Como muchas veces tenemos público infantil, aunque la casa está recomendada para mayores de 12 años, haremos un pase especial a las 7 de la tarde para menores de esa edad para que puedan ver la decoración y cómo es la Casa del Terror, pero sin actores en ese momento. Cuando ya pasen los menores, comenzarán los pases para mayores de 12, lo que no quita que si algún menor quiere acceder posteriormente con su familia, con el permiso de los padres, acompañados por ellos, pues puedan entrar,» informó López.

Para finalizar, el edil  esperó que la actividad «cumpla su objetivo. Es una de las actividades más esperadas a lo largo del año por parte de la juventud; ese día seguramente habrá bastante afluencia de gente y esperamos que este año la Casa del Terror cumpla las expectativas y se lleven unos buenos sustos, que para eso es la actividad”.