La formación política alerta de que el gobierno municipal no ejecutó las partidas presupuestarias destinadas para los clubes teldenses de 2021 y 2022

El Gobierno de Telde, que preside Carmen Hernández (NC), anunció las ayudas económicas para los deportistas y clubes del municipio en el ejercicio 2021 y 2022, “pero todo quedó en mentiras y más mentiras”, es lo que denuncia Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en el municipio.

La formación política detalla que el Gobierno municipal “no cumplió con su palabra” en el año 2021 y que luego intentó “parchear” la situación anunciando que añadiría esa partida -400.000 euros – al siguiente presupuesto, contando con 800.000 euros en 2022. “Tristemente se quedó en cantos de sirena, y en un juego peligroso para el presente y futuro de las entidades deportivas y sus miembros”, describe el concejal de la oposición.

Peña declara que “ese dinero se perdió y no se empleó en el tejido deportivo de Telde, y para más burla luego presume la alcaldesa de que le sobra el dinero al final de cada prespuesto”. Ahora, con la prórroga del presupuesto de 2023, “se vuelve a contemplar 800.000 euros, pero los anteriores se han perdido, de no ser así, hubiese sido el doble, 1’6 millones”.

El portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio lamenta el “daño y las mentiras reiteradas que la alcaldesa, Carmen Hernández, ha trasladado durante su mandato a los clubes deportivos” y espera que “no suceda lo mismo con el dinero de este presupuesto 2023 y que se pongan en marcha cuanto antes las subvenciones”.

Juan Antonio Peña entiende que “los deportistas, los clubes y los organizadores de eventos deportivos se merecen un trato digno, a la altura que se merecen, y además de poner en valor el orgullo que suponen para este municipio”.