Ciuca recoge el malestar de El Goro por el desvío de la GC-1 por el barrio. Las obras de asfaltado de la GC-1 a su paso por el Cruce de Gando ha ocasionado el desvío provisional de los vehículos por la zona industrial de El Goro, atravesando el barrio por diversas calles.
Ciuca – Ciudadanos para el Cambio asegura que “la decisión ha generado un malestar importante entre los vecinos, molestos por el tránsito de vehículos pesados, de gran longitud y además alternado su descanso, ya que todo esto se produce en horario nocturno”.
Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de la formación política, mantuvo en la mañana de este miércoles un encuentro con algunos de los afectados, que le trasladaron “la necesidad de buscar una alternativa urgente”. Entre los problemas que está generando esta medida se encuentra los desperfectos ocasionados por un vehículo pesado en la fachada de una de las vecinas de El Goro al chocar contra el.
Además, sostiene que “por si fuera poco el mal estado de las carreteras y la gran cantidad de baches que soporta el barrio, el aumento de afluencia de vehículos está aumentando el desastre, por lo que temen que dejen sus calles peor de lo que estaban, que ya es grave”. Peña espera que “el gobierno local, presidido por Carmen Hernández, y sus ediles de Nueva Canarias, insten al Cabildo de Gran Canaria, responsable de las obras, a buscar una alternativa eficaz y que no genere tanta molestia e inconvenientes”.
Aprovecha la ocasión para recordar “la necesidad extrema” que tiene El Goro en materia de asfaltado, principalmente en esa vía, en la que les une con la zona industrial. Subraya que “quizás sea el momento de darse cuenta los gobernantes locales de las necesidades del barrio, principalmente de su asfaltado”.
Juan Antonio Peña invita a la alcaldesa y a su gobierno a “visitar esta misma noche el barrio y que compruebe el alto tránsito de vehículos y el malestar que genera”.