El secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria y presidente del grupo Parlamentario Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, el secretario general de Coalición Canaria y senador, Fernando Clavijo, y la secretaria local de Coalición Canaria en Gáldar, Lorena Moreno, inauguraron hoy la nueva sede del partido político nacionalista en el municipio norteño de Gáldar fortaleciendo así la etapa que ha iniciado recientemente marcada por la profesionalidad y dirigida a proponer soluciones a los problemas de la ciudadanía.

El arranque de la nueva sede, situada en el casco de Gáldar, en la calle ARtemi Semidán, fue arropado por dirigentes de la organización política, así como por numerosos afiliados y simpatizantes que no quisieron perder la cita y mostrar su apoyo a la nueva directiva de Gáldar.

Pablo Rodríguez destacó el espíritu entusiasta que ha adquirido el nuevo equipo de Coalición Canaria de Gáldar y subrayó: “Con orgullo puedo decir que el rumbo que toma CC de Gáldar es el acertado. Contamos con un grupo formidable de personas con una gran vocación por el servicio público, con formación y con un talante de humildad fundamental para estar del lado de la ciudadanía y velar por el desarrollo de Gáldar”. En esta línea, el secretarioinsular de Coalición Canaria en Gran Canaria señaló: “Felicito a los nuevos responsables de CC de Gáldar porque han trabajado mucho para, en muy poco tiempo, contar con una nueva sede. Esto es el reflejo de las ganas y de la magnífica disposición de Lorena y su equipo”.

Al mismo tiempo, el secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria puntualizó: “Coalición Canaria apuesta por el norte de Gran Canaria y apuesta por Gáldar. Tenemos el equipo idóneo para no permitir el estancamiento del municipio y para dar valor a todas sus potencialidades. Son la alternativa seria, propositiva y de garantías para el municipio de Gáldar y su ciudadanía”.

Por su parte, Fernando Clavijo apuntó como uno de los objetivos de los nacionalistas canarios “estar a pie de calle, al lado de los ciudadanos y ciudadanas porque no se puede construir Canarias de espalda a la ciudadanía”. En este sentido, reconoció que la situación social y económica tras la pandemia y la subida de precios “está arrojando un presente difícil para miles de canarios y canarias, que no están obteniendo respuesta de las administraciones”. Al respecto, indicó que “los que hoy gobiernan están centrados en vender brotes verdes mientras hay mucha gente en esta tierra a los que el Covid arrebató su trabajo, que ha tenido que cerrar sus negocios, que está en una lista de dependencia y no sabe cuándo va a recibir la prestación a pesar de tenerla reconocida y muchas familias que tienen serias dificultades para llegar a fin de mes”. El secretario general de Coalición Canaria señaló la necesidad “de contar con un nacionalismo fuerte, porque solo el nacionalismo ha demostrado que tiene un proyecto para Canarias y solo el nacionalismo ha demostrado que no está atado de pies y manos para defender esta tierra”.

“Estas nuevas instalaciones, la nueva casa de Coalición Canaria en Gáldar, simboliza el nuevo camino que ha emprendido la organización en este municipio cargado de mucho entusiasmo, dinamismo y ganas por trabajar y luchar para cubrir las necesidades de los vecinos y vecinas. Esta sede estará viva,  abierta a la ciudadanía y será el centro base de todos nuestros proyectos y acciones”, apuntó Lorena Moreno, al mismo tiempo que recalcó: “La sede estará viva y nosotros también por tanto, recibiremos con los brazos abiertos a todo el que quiera visitarnos, pero nuestra política es salir y acercarnos nosotros a la ciudadanía. No permaneceremos inmóviles y, con responsabilidad y compromiso, nuestra dinámica de trabajo es clara: escuchar y trabajar para resolver y ofrecer soluciones, además de fiscalizar la actividad del grupo de Gobierno. Somos una organización abierta, cercana, proactiva y joven a disposición de la ciudadanía”.

Durante el acto, la secretaria local también agradeció el apoyo de la organización a nivel insular y regional, así como el esfuerzo “de todos mis compañeros para poder contar hoy con  una estupenda sede. Tenemos un equipo inmejorable que no ha dudado en volcarse para inaugurar hoy este espacio, trabajando con responsabilidad y humanidad”. Asimismo, Lorena Moreno destacó: “Gáldar es una pieza fundamental de Gran Canaria y vamos a seguir trabajando para potenciar sus atractivos y su desarrollo de una manera equilibrada y sostenible”.