El problema puede deberse al mal estado de mantenimiento del depósito municipal de almacenamiento de agua  y el mal estado de la red de abastecimiento

Numerosos vecinos del barrio de Cabo Verde, sufren desde hace años graves problemas en la red de abastecimiento, que se atribuyen al mal estado de mantenimiento tanto del depósito municipal de almacenamiento de agua como de la red de abastecimiento según denuncia el grupo local de CONTIGO Moya.

Ante esta situación, que supone un problema de salubridad para los vecinos de Cabo Verde. El candidato a la alcaldía, Samuel Castellano  insta a la población a no beber ni utilizar para cocinar el agua de la red general ni a utilizarla para cocinar. Además el grupo centrista ha detectado que hay personas que presentan problemas de salud que pueden estar relacionados y que en algunos casos han denunciado.

Desde el ayuntamiento de Moya no se ha hecho otra cosa que echar balones fuera. Samuel Castellano afirma » es vergonzoso no tener unos servicios públicos a la altura de los impuestos que pagamos y que ni el alcalde ni el concejal responsable estén a la altura de este grave problema». 

En su opinión, «el ayuntamiento no ha reaccionado de la forma que se debiera esperar y no ha tomado en estos años medidas al respecto, desde CONTIGO Moya advierten a la administración municipal de que hay que hacer algo rápidamente».

CONTIGO Moya denuncia también la mala gestión de la depuradora, construida a finales de la pasada década, pertenece a la red que ha abierto el Cabildo Insular en el municipio y está gestionada por una empresa.

Desde CONTIGO Moya se exige al ayuntamiento que  difunda en su página web noticias referentes al estado del agua y advierta a los vecinos que está prohibido asimismo utilizar el agua para la preparación de comida, animales y consumo. Al menos hasta que se encuentre una solución digna a este grave problema de salubridad en el barrio de Cabo Verde.