La gimnasta ingeniense representará a España en campeonatos europeos y mundiales tras superar con éxito el riguroso proceso de selección de la RFEG

La joven gimnasta Cynthia Ortega Guedes, de 14 años y vecina de Carrizal, ha sido seleccionada para formar parte del conjunto junior de la Selección Española de Gimnasia Rítmica durante la temporada 2024-2025. Este logro es el resultado de su dedicación y esfuerzo, habiendo superado con éxito los exigentes programas de tecnificación, preselección y selección de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG).

Las gimnastas seleccionadas han sido Aurica Tarleva (Club Vitry, Cataluña), Claudia Mariño (Stroke, Asturias), Cynthia Ortega (Corzas Maspalomas, Canarias), Mónica de Juana (EP Hortaleza, Madrid), Noa Esplugues (Aceus, Comunidad Valenciana) y Paula Donoso (CG Almendralejo, Extremadura).

Cynthia comenzó su andadura en la gimnasia rítmica con tan solo tres años en el Club Besay de la Villa de Ingenio, y desde hace ocho años forma parte del Club Corzas Maspalomas. Su dedicación y talento le han permitido superar un año muy exigente, donde ha participado en cinco programas de tecnificación, el último de ellos en julio. Fue tras este último programa cuando recibió la emocionante noticia de su inclusión en la selección española. Este nuevo reto le permitirá representar a España en los próximos campeonatos tanto europeos como los mundiales que se celebrarán en Estonia y Bulgaria.

Este jueves, 29 de agosto, la gimnasta aterrizaba en León, acompañada por su familia, algo nerviosa, pero con muchísima ilusión y ganas de trabajar. Y es que comienza ahora una nueva etapa. Pasará allí toda la temporada, asistiendo al Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes de León. Cynthia ya ha tenido la oportunidad de conocer y convivir con sus compañeras de equipo, y según ha expresado, existe una excelente conexión y buen ambiente entre ellas. Todas se embarcan juntas en esta nueva aventura.

El camino hacia la selección no ha sido fácil. Cynthia ha tenido que compaginar sus estudios con duros entrenamientos de lunes a domingo, demostrando una enorme capacidad de sacrificio y esfuerzo. Afortunadamente, cuenta con el apoyo incondicional de su familia, que la ha respaldado en todo momento, animándola a alcanzar sus sueños.

Este es solo el comienzo de lo que promete ser una carrera llena de éxitos para Cynthia Ortega, quien llevará con orgullo el nombre de la Villa de Ingenio, de Canarias y de España por los escenarios deportivos internacionales. Gracias Cynthia y felicidades.