La alcaldesa ha recorrido junto a la concejala Nina Santana y a los ediles Héctor Alemán y Carlos Díaz, este barrio del Cono Sur para abordar distintas mejoras en las infraestructuras y en los servicios públicos

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, junto a vecinos, el barrio de Zárate, donde la regidora ha abordado distintas propuestas en materia de accesibilidad, de saneamiento y de transformación de los espacios urbanos “que contribuyan a mejorar la vida en el barrio”.

En el encuentro, en el que también estuvieron presentes la concejala de Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, Nina Santana, el concejal de Vías y Obras y Alumbrado, Carlos Díaz, y el edil de Limpieza, Héctor Alemán, la alcaldesa ha asegurado que “la mejora de la accesibilidad general del barrio será una prioridad para este Grupo de Gobierno”.

También señaló que “Zárate ha tenido a lo largo de la historia un movimiento vecinal activo y destacado en la zona del Cono Sur de Las Palmas de Gran Canaria que queremos respaldar con el impulso del asociacionismo vecinal, ya que esta ciudad son sus barrios. No se puede entender la capital grancanaria sin ellos”.

Por otro lado, Darias afirmó que en este barrio el Ayuntamiento tiene previsto realizar distintas actuaciones para “transformar distintos espacios urbanos en zonas estratégicas que permitan la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, tanto de la parte alta como de la parte baja, para mejorar los accesos a los zonas más altas y para repavimentar sus calles a través de un plan de asfaltado que optimice el tráfico rodado que conecta con el Paseo Blas Cabrera Felipe, totalmente remozado tras las obras de la Metroguagua que han transformado esta avenida por completo”.

Darias destacó que, además, el Ayuntamiento ha realizado actuaciones para adecuar el antiguo parque de Los Enamorados, para renovar la escalera del Paseo Doctor Sventenius, para la rehabilitación integral de la cancha y del local social, así como para la renovación del alumbrado con luminarias LED.

Por último, analizó las demandas vecinales en materia de vías y obras, como el mantenimiento de las aceras y del asfaltado y la reposición de vallas, o de aguas, como la mejora del alcantarillado, entre otros asuntos relacionados con la dotación de más zonas de estacionamiento y de zonas verdes.