“Nos preocupa profundamente que el Ayuntamiento esté considerando cobrar a los ciudadanos por utilizar un espacio que debería ser de libre acceso”, declaró Alejandro Ramos Guerra

 Alejandro Ramos Guerra, portavoz del PSOE expresa su decepción ante la intención del Alcalde y el grupo de gobierno de implementar tarifas por estacionar en el nuevo aparcamiento de Arnao, tras la pregunta realizada en el último pleno al alcalde Juan Antonio Peña.

El PSOE considera que esta medida afectará negativamente a los ciudadanos. Imponer tarifas por aparcar en un espacio que no se abonaba y que además debería ser un servicio público básico contradice los principios de accesibilidad y equidad que deben regir en nuestra sociedad.

“Nos preocupa profundamente que el Ayuntamiento esté considerando cobrar a los ciudadanos por utilizar un espacio que debería ser de libre acceso”, declaró Alejandro Ramos Guerra. “Esta medida impactará de manera desproporcionada en los bolsillos de quienes residen y visitan nuestra comunidad, y resulta aún más desconcertante después de la promesa del alcalde en campaña de no cobrar por aparcar”.

El PSOE insta al Alcalde y su grupo de gobierno  a reconsiderar esta decisión y buscar alternativas que no pongan en riesgo el bienestar económico de la ciudadanía. Además, los socialistas quieren expresar su profunda preocupación por la falta de aparcamiento en nuestra ciudad, un problema que ha generado molestias y dificultades para los residentes y visitantes y en especial a la comunidad educativa.