«Es indudable que el actual plan de asfaltado se lleva a cabo a través de una financiación propia y de la inestimable colaboración del Cabildo de Gran Canaria, a través de los fondos FDCAN y del Plan de Cooperación»

Estimado Sr. presidente del Cabildo de Gran Canaria

Por medio de la presente me dirijo a V.I. por la misiva que ha enviado el pasado 4 de octubre, pasándole a indicar lo acontecido con el plan de asfaltado al que hace referencia.

Como punto de partida, quisiera trasladarle mis disculpas por lo que parece un incidente institucional sin que por esta parte hubiera interés de clase alguna para dicho hecho, todo ello en relación con la supuesta presentación del plan de asfaltado que se viene realizando en el municipio de Telde.

En este sentido, le comunico que no ha existido ningún acto institucional al respecto, por cuanto es usted conocedor que el Sr. alcalde de la ciudad de Telde se encuentra en estos momentos en un proceso postoperatorio y desde nuestra institución local hemos suspendido todos los actos públicos de esta naturaleza hasta conocer la evolución favorable del máximo regidor del municipio.

Es indudable que el actual plan de asfaltado se lleva a cabo a través de una financiación propia y de la inestimable colaboración del Cabildo de Gran Canaria, a través de los fondos FDCAN y del Plan de Cooperación.

No obstante lo anterior, y en aras de remarcar las fichas financieras de cada administración, existe un pequeño error en su escrito, que solo pretendo aclararle para evitar otras confusiones que pudieran ser malinterpretadas.

De los 857.671 euros aportados por el Cabildo de Gran Canaria se produjo una retracción por parte de la corporación insular que usted representa por una cuantía de 310.000 euros, por lo que la cantidad aportada es de 547.000 euros, siendo la aportación municipal de algo más de 500.000 euros.

En el mismo orden, la cantidad trasladada y aportada mediante el Plan de Cooperación del Cabildo para 2023 es conforme.

Por todo ello, ruego de nuevo las disculpas desde el área que dirijo, asegurándole que este tipo de hecho ocasional ha sido sin ningún tipo de intencionalidad, estando a su entera disposición en cualquier acto de presentación oficial una vez superada con éxito la asistencia del Sr. alcalde de Telde en la visita institucional de la máxima representación de ambas administraciones.

Atentamente,

Sergio Ramos Acosta, concejal de gobierno de Infraestructuras y Contratación.