«Nadie de la empresa de recogida de animales de Telde, ni nadie del Ayuntamiento de esa ciudad han respondido ni aclarado sobre las continuas irregularidades e ilegalidades de la situación actual o futura del perro»

El activista social Carlos Carreño denuncia por maltrato animal y negligencia a Gesplan y al Ayuntamiento de Telde. Después de la prohibición de la veterinaria implicada, Candelaria Montesdeoca, para acceder a la concejala Esmeralda Cabrera a las instalaciones públicas del depósito municipal de animales, Carlos Carreño, denunció en el juzgado de guardia de Telde las irregularidades e ilegalidades del caso del perro del zulo en Telde.

Tal y como menciona, nadie de la empresa de recogida de animales de Telde, ni nadie del Ayuntamiento de esa ciudad han respondido ni aclarado sobre las continuas irregularidades e ilegalidades de la situación actual o futura del perro. Cientos de personas han contactado con la empresa y con el alcalde Juan Antonio Peña sin recibir una información al respecto sobre el presente o futuro del caso.

Según el activista social que denuncia, «hay veterinarios, asesores y concejales en esa área del Ayuntamiento que cobran del erario público sin dar explicaciones».