El Ayuntamiento concede su máxima distinción al músico en reconocimiento a su aportación a la cultura, en el ámbito de la música, y su contribución a la difusión y al prestigio de Santa Cruz de Tenerife como su lugar de nacimiento

El Salón de Plenos del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz acogió anoche el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al compositor y director Diego Navarro Reyes. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de conceder tal distinción en un solemne acto que también contó con la presencia de numerosos concejales de la Corporación Municipal, así como de otras autoridades civiles y militares.

Con la obertura ofrecida por la Banda Municipal de Música, con el tema de la banda sonora de la película “Atrapa la bandera” compuesta por Navarro, dio comienzo el acto. El secretario general del Ayuntamiento, Luis Prieto, leyó el acuerdo plenario mediante el cual se otorga la distinción. A continuación, el primer edil ofreció su discurso en el que realizó un breve recorrido sobre la historia y trayectoria del galardonado y destacó el papel de Navarro “en la construcción de esta capital, en la puesta en valor de su faceta más cultural y en su capacidad para convertirse en inspirador para todos aquellos que quieren dedicar su trayectoria a la cultura”.      

“Diego Navarro ha convertido a Santa Cruz de Tenerife en capital mundial, cada año y por unas semanas, de la música de cine. FIMUCITÉ es, por sí solo, razón suficiente para que el hoy homenajeado sea reconocido por sus paisanos como un prohombre de la ciudad”, y añadió el alcalde “este festival, que nació de manera modesta, pero decidida, hace 16 años, ha situado a esta capital, a toda la Isla, en el mapa mundial de las grandes citas musicales, vinculadas a un arte universal como es el del cine”.

Bermúdez en su alocución quiso recordar que “cuando en 2015 pretendimos que esta capital recuperara el pulso como ciudad más importante de la Isla, como catalizadora de oportunidades, de vivencias, y pusimos en marcha el proyecto “Emociónate con Santa Cruz”, ahí estaba él sumando su experiencia, su compromiso y su trabajo a un proyecto que, principalmente, pretendía cultivar entre la ciudadanía el orgullo de sentirse chicharrero, y chicharrera”.

El alcalde finalizó su intervención aludiendo al orgullo de Navarro “cuando explica su procedencia fuera de nuestras fronteras, a miles de kilómetros de estas Islas del Atlántico, es comparable sólo al que sentimos todos los chicharreros y chicharreras por compartir vecindad y procedencia con quien es uno de las más destacadas personalidades de Canarias”.