Guillermo León se jubila este martes después de tres años al frente del cargo y de cuatro décadas en el cuerpo de seguridad estatal

 El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, se reunió con el comisario jefe de la Policía Nacional en Telde, Guillermo León Valido, que este martes se jubila, para desearle suerte en su nueva etapa y agradecerle su labor, en los últimos tres años, al frente de la delegación del cuerpo de seguridad estatal en el municipio.

Peña reconoció que “desde el primer día de este mandato, el gobierno local ha tenido muy buena sintonía con la Policía Nacional”. “Me habían hablado muy bien de su jefe y ahora puedo constatar el gran trabajo que ha realizado. Su responsabilidad, lealtad y seriedad siempre se vio reflejado en las maneras de actuar de sus agentes, que han estado comprometidos con hacer reinar la tranquilidad y la seguridad en cada rincón del municipio”, añadió.

León, quien estuvo al servicio de la Policía Nacional durante cuatro décadas, será recordado en el municipio por ser el primer canario en ocupar la plaza de comisario jefe en Telde. Él mismo considera que quien le suceda en el puesto se va a encontrar “una muy buena plantilla, de algo más de 300 agentes, que a diario realizan un gran trabajo, tanto en el municipio, como en el Aeropuerto de Gran Canaria”. “Hay que tener en cuenta que Telde alberga más de 100.000 habitantes en más de 80 barrios, cada uno de ellos con casuísticas muy diferentes”, agrega.

En el encuentro también estuvo presente Felix Ramos, jefe de la Policía Local, que se sumó a las muestras de reconocimiento y gratitud del primer edil.