El objetivo de esta organización sin ánimo de lucro es fortalecer los procesos de construcción de comunidad desde edades tempranas, así como ayudar a los jóvenes en su preparación para el futuro, a actuar para proteger y cuidar el medioambiente y a desarrollar el potencial del arte

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, ha conocido recientemente la labor social y medioambiental que desempeña la Asociación Aflora con grupos de prejuveniles del municipio, fundada hace tan solo unos meses en la ciudad. 

El objetivo de esta organización sin ánimo de lucro es fortalecer los procesos de construcción de comunidad desde edades tempranas, así como ayudar a los jóvenes en su preparación para el futuro, a actuar para proteger y cuidar el medioambiente y a desarrollar el potencial del arte. Para ello plantea tres líneas de acción definidas: Socioeducativa -con orientación, talleres, mentorías y grupos de apoyo-, Eco-Aflora -vinculada a las energías renovables, la agricultura y la recuperación de ecosistemas-, y Alianzas, que incluye el arte, la cultura, el entorno laboral y los recursos humanos.

“Ha sido un placer conocer de primera mano los proyectos que están desarrollando. Asociaciones como las de Aflora ayudan a crear comunidad y a tener un entorno mejor. Para nosotros es un lujo que se hayan instalado en Telde y que actúen con las nuevas generaciones de la ciudad. Así, les he transmitido que tendrán nuestra colaboración en lo que necesiten”, afirma el primer edil.