Sacar el cuerpo por la ventanilla (lo que hacía Juan Antonio Peña), mientras el vehículo está en movimiento acarrea multas de entre 80 y 100 euros para el infractor

Estupefactos se han quedado los vecinos de Telde que este sábado vieron la comitiva de Papá Noel pasear con un descapotable a toda velocidad por los distintos barrios de la ciudad con el alcalde, Juan Antonio Peña (CIUCA), descolgado fuera del habitáculo sentado en la ventana del copiloto, sin cinturón de seguridad con un teléfono móvil en la mano y saludando a diestro y siniestro.

Un flagrante delito contra la seguridad vial que también cometían el resto de la comitiva (salvo el conductor), que estaban sentados en la parte superior trasera de un turismo sin la más mínima seguridad poniendo en riesgo su vida y la de los demás conductores de la vía. El alcalde ha sido grabado por varios vecinos que han remitido el vídeo a ONDAGUANCHE sacando medio cuerpo fuera del coche a través del hueco de la ventanilla en una actitud nada ejemplar.

Además de una actitud impropia de su cargo, temeraria e imprudente, la infracción puede ser objeto de inmediata denuncia a las autoridades de tráfico, que desconocemos si pudieron ser testigos de esta barrabasada. Para empezar, desde 1992 es obligatorio que los pasajeros traseros lleven puesto el cinturón en aquellos coches que dispongan de este elemento de seguridad. No ponérselo supone una infracción grave que acarrea una multa de 200 euros.

Además, sacar el cuerpo por la ventanilla (lo que hacía Juan Antonio Peña), mientras el vehículo está en movimiento acarrea multas de entre 80 y 100 euros para el infractor. Pero, encima del incumplimiento de las normas de circulación, lo más grave es que los ocupantes del coche están incurriendo en una situación muy peligrosa, ya que en caso de frenazo o volantazo saldrían disparados del vehículo, poniendo en peligro su vida y la de los demás.

En el vídeo se ve un segundo vehículo perteneciente a la misma comitiva circulando a toda velocidad donde ocurre exactamente lo mismo con otra persona descolgada de la ventanilla del copiloto saludando a la gente.

Muchas luces en la ciudad y pocas en la cabeza del alcalde está Navidad…