El consistorio ariquero organiza varios servicios durante el verano destinado a los niños del municipio con el fin de facilitar la conciliación familiar e incentivar las actividades educativas y deportivas

El alcalde, Sebastián Martin, y el concejal de Educación y Bienestar Social, Pedro Andrés González, visitaron el centro de Educación Infantil municipal “Saltimbanquis” y el Campamento de Verano que se celebra durante julio y agosto en las instalaciones municipales de Abades, donde conocieron los principales servicios durante el periodo veraniego destinado a la conciliación familiar.

El servicio de verano en el centro de educación Infantil municipal “Saltimbanquis” cuenta con 39 plazas (8 niños de 0-1 año, 13 niños de 1-2 años y 18 niños de 2-3 años) para ofertar todo tipos de actividades para los más pequeños, servicio de comedor incluido con comida realizada en el propio centro y servicio de lavandería.

El Campamento Verano 2022, organizado por el área de Bienestar Social, se desarrollará durante el verano para los niños y niñas entre 4 y 11 años, ambos inclusive, los meses de julio y agosto. El Campamento de verano oferta un total de 60 plazas, que se han distribuido en 30 plazas para cada mes, siendo totalmente gratuito. Este campamento tendrá la finalidad de posibilitar una alternativa de ocio para los niños y niñas del municipio promoviendo la conciliación de la vida familiar durante las vacaciones estivales. Las actividades serán de carácter lúdico-educativo: apoyo a las tareas escolares, manualidades, actividades deportivas, entre otras.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, indicó que el municipio cuenta “con varios servicios para los niños y niñas durante este verano, una organizada por una de las asociaciones deportivas y culturales del municipio que organizan un taller y un campamento durante el mes de julio y agosto, el servicio municipal que organiza el consistorio de manera gratuita en Abades y la guardería municipal que permite la conciliación familiar de los padres y la vida familiar, garantizando las actividades infantiles en esta época del año”. El regidor se mostró muy orgulloso de “tener este tipo de actividades durante el periodo veraniego que permitan la conciliación de las familias ariqueras”.

El concejal de Bienestar Social, Pedro Andrés González, señaló la importancia de organizar el campamento de verano “con una amplia variedad de actividades deportivas y de apoyo escolar porque muchas familias ariqueras demandan este tipo de actividades para permitir la conciliación familiar con el trabajo durante las vacaciones de verano”. Asimismo, remarcó que “los niños y niñas estarán entretenidos y divirtiéndose durante estos dos meses, realizando distintas actividades lúdicas y educativas”.  Por último, remarcó sobre la importancia de la escuela infantil, “ya que son instalaciones bien preparadas, con comida de elaboración por el mismo centro y que cuenta con grandes profesionales que trabajan para ofrecer el mejor servicio a los más pequeños”.