AFITEN, APANATE, Cruz Roja y Casa de Acogida ‘Madre del Redentor’ son las organizaciones beneficiarias de las subvenciones que permitirán financiar diferentes proyectos dirigidos a personas vulnerables, con discapacidad y afectadas por fibromialgia 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Área de Bienestar Social, ha concedido subvenciones a cuatro entidades sociales por un valor total de 61.487 euros. Las organizaciones beneficiarias en esta ocasión son la Fundación Canónica ´Casa de Acogida Madre del Redentor´, Cruz Roja, la Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo (APANATE) y la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife (AFITEN).  

“Con estas subvenciones, a entidades sociales clave, contribuimos al desarrollo de diferentes proyectos que tienen en cuenta y trabajan en favor de la calidad de vida y bienestar de un gran número de personas de diferentes colectivos con algún tipo de discapacidad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, o como en el caso de AFITEN, que presta apoyo a personas con fibromialgia. Esta enfermedad, que sufren muchas personas en Canarias, y que todavía hoy presenta una gran dificultad para ser reconocida como tal”, comenta la concejala de Bienestar Social, María Cruz.  

En lo que se refiere a la ´Casa de Acogida Madre del Redentor´, la subvención nominativa es de 27.174 euros, que permitirá a la entidad cofinanciar un proyecto de intervención sociosanitaria. “De esta manera, se podrá cubrir y atender las necesidades más básicas del residente en la Casa de Acogida y cubrir los gastos de suministro necesarios para desarrollar la actividad, todo ello con el fin de promover el bienestar y calidad de vida de los mayores”, concluye la concejala.  

En cuanto a la subvención destinada a Cruz Roja, esta asciende a un total de 13.413 euros y tiene como objetivo llevar a cabo el proyecto ´Apoyo social ante situaciones de vulnerabilidad´, prestando especial atención a personas que presentan algún tipo de discapacidad. La intervención a realizar en este proyecto es individualizada y pretende ayudar a las personas afectadas y familiares.  

En el convenio con APANATE, la ayuda irá destinada a la ejecución del proyecto denominado ´Transporte especial 2023´, con una cuantía de 6.900 euros. La iniciativa permitirá facilitar el desplazamiento de todas las personas usuarias de la asociación, con el fin de que puedan asistir a eventos, realicen actividades comunitarias o se puedan acercar a instalaciones deportivas o actos populares, todo ello con la supervisión de dos profesionales pertenecientes a la asociación. 

Por último, en el caso de AFITEN, la cuantía asciende a 14.000 euros que serán destinados al desarrollo del proyecto ´Trabaja la mente y activa tu cuerpo 2023´. El proyecto de esta  asociación pretende mejorar el estado de salud física y mental de todas esas personas que presentan fibromialgia, fatiga crónica o ambas, a las cuales se pretende dotar de herramientas e información para afrontar cualquiera de las dos enfermedades.