La unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) se desplazará mañana, miércoles, día 13, a la sede administrativa del Consistorio, en Ofra, para facilitar la donación de sangre de los trabajadores y trabajadoras, así como de los ciudadanos que estén interesados en participar en la campaña

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife colaborará con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) participando en las campañas de donación de sangre como parte de los programas de Responsabilidad Social Corporativa. El objetivo principal es el autoabastecimiento de sangre en Canarias, incrementando la base de donantes nuevos y conseguir fidelizarlos para garantizar una continuidad en el sistema. Por ello, mañana, a partir de las 9.00 y hasta las 14.00 horas, en la sede administrativa del Ayuntamiento de Santa Cruz, en Ofra, se localizará una unidad móvil del ICHH.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, señala la importancia de este tipo de campañas “ya que donar sangre favorece la convivencia social y permite fomentar valores como la solidaridad, cooperación, voluntariedad y responsabilidad”, y anima a toda la ciudadanía a “acercarse mañana hasta Ofra para que puedan participar en este acto altruista”.

Dentro de la colaboración, la unidad móvil del ICHH se desplazará este miércoles, día 13, a la sede administrativa del Consistorio, ubicada en Ofra (calle Elías Bacallado), con el objetivo de promover entre los trabajadores y trabajadoras municipales, a los beneficios de la donación de sangre.

Por su parte, la concejala responsable de Organización y Recursos Humanos, Purificación Dávila, invitó a todos los compañeros y compañeras “a conocer la campaña y saber la importancia de donar sangre en una época en la que desciende el número de donaciones, pero en la que siguen siendo necesarias para atender correctamente la actividad hospitalaria”.

En Canarias hacen falta 300 bolsas de sangre al día, cantidad que se logra esporádicamente, a lo que hay que sumarle la dificultad para llevar a cabo este tipo de campañas debido a la fragmentación del territorio. Desde el ICHH se recomienda revisar la información publicada en la web efectodonacion.com en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.