El alcalde Andrés Martínez presidió el acto de toma de posesión de los nuevos funcionarios en prácticas
El Ayuntamiento de Villa de Arico ha celebrado el acto oficial de toma de posesión de dos nuevos funcionarios en prácticas de la Policía Local, culminando así el procedimiento selectivo iniciado durante el año 2025 para reforzar la plantilla del cuerpo policial y continuar mejorando la prestación del servicio público de seguridad ciudadana.
El acto estuvo presidido por el alcalde de Villa de Arico, Andrés Martínez, acompañado por la primera teniente de alcalde y responsable del Área de Seguridad, Olivia Delgado; el cuarto teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Agustín Tejera, así como por miembros de la Corporación municipal y representantes de la Policía Local.
La incorporación de estos dos nuevos agentes supone la culminación, en un plazo especialmente ágil y eficaz gracias al trabajo coordinado de las áreas de Seguridad y Recursos Humanos, de un proceso administrativo y selectivo que comenzó durante el año 2025 con la tramitación del expediente para la cobertura de dos plazas de Policía Local y la aprobación de las bases reguladoras de la convocatoria mediante oposición libre. Tras completarse todas las fases previstas, desde la aprobación del expediente y la convocatoria de las pruebas selectivas hasta la resolución definitiva del procedimiento, el Ayuntamiento materializa ahora la incorporación de estos dos nuevos funcionarios en prácticas, reforzando la capacidad operativa de la Policía Local y avanzando en el compromiso municipal con la seguridad ciudadana.
Durante su intervención, el alcalde de Villa de Arico, Andrés Martínez, destacó que “hoy culminamos un procedimiento importante para nuestro municipio que nos permite seguir fortaleciendo un servicio esencial como es la Policía Local”. “Quiero felicitar a los nuevos funcionarios en prácticas por el esfuerzo realizado y desearles una trayectoria marcada por la profesionalidad, la vocación de servicio público y el compromiso con nuestros vecinos y vecinas”, añadió.
El alcalde también quiso agradecer “el trabajo desarrollado por las áreas de Seguridad y Recursos Humanos, así como por todo el personal técnico y administrativo que ha participado en la tramitación y desarrollo de este procedimiento, permitiendo que hoy se pueda seguir reforzando los servicios públicos municipales”.
Por su parte, la primera teniente de alcalde y responsable de Seguridad, Olivia Delgado, señaló que “desde que asumimos las responsabilidades de gobierno en 2023 nos marcamos una hoja de ruta clara para reforzar la seguridad pública en nuestro municipio, ampliando la plantilla de la Policía Local y dotando al servicio de más recursos humanos y materiales. Consideramos la seguridad una política pública esencial y una de las principales herramientas para garantizar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
Delgado añadió que “queremos una Policía Local cercana, moderna y accesible, que esté presente en nuestros barrios y núcleos de población, que escuche a la ciudadanía y que sea capaz de dar respuesta a las demandas y necesidades de nuestro municipio. En apenas tres años hemos incorporado más agentes que en las dos últimas décadas, y eso es fruto del compromiso político adquirido, de una planificación rigurosa y del trabajo serio desarrollado desde el Ayuntamiento para convertir ese compromiso en una realidad. La incorporación de estos dos nuevos funcionarios en prácticas forma parte de una estrategia sostenida para seguir fortaleciendo la plantilla policial y mejorar los niveles de atención, prevención y respuesta en todo el término municipal”.







