Llega el tercer concierto de la novena edición del ‘Ciclo de Música Antigua en el Patio’ el martes día 18 de junio, a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo
Es difícil pensar en un período histórico en el que la imaginación y la ensoñación fueran tomadas por bandera y símbolo en mayor medida que en el Romanticismo. La próxima cita con el ‘Ciclo de Música Antigua en el Patio’ lo demostrará. El próximo día 18 de junio, a las 19:30 horas, el guitarrista Luis Alejandro García trae ‘Ensueño. Fantasías para guitarra romántica’, un recital que embelesará al público asistente con los sonidos que envolvieron al siglo XIX. La entrada es, como siempre, libre y gratuita, hasta completar aforo.
El poder de la imaginación que brota del ser humano es capaz de crear realidades fascinantes. Cuando este caudal de energía se libera, el resultado puede evocar episodios de una brillantez y una lucidez sin parangón, en la soñada búsqueda de la catarsis. Llevado al terreno de la música, el Romanticismo, movimiento que invadió el universo cultural del siglo XIX, es un pleno exponente de esta premisas. Géneros como la fantasía, el nocturno o el poema musical hablan de la música como un tránsito entre lo terrenal y lo espiritual, entre lo mundano y lo celestial.
El internacionalmente laureado guitarrista Luis Alejandro García presenta un repertorio repleto de belleza, fantasía y sueños, creados a partir de las seis cuerdas de una guitarra romántica, réplica de una ‘coffe–goguette’ de mediados del siglo XIX. El público será trasladado de pleno al Romanticismo, a través de composiciones de Fernando Sor, Napoleón Coste, Giulio Regondi o Mauro Giuliani, en las que el ensueño será siempre la premisa fundamental.
Vuelve la Música Antigua al Patio
Este es el tercer concierto de la nueva edición, la novena, de este ciclo, más que consolidado en la oferta cultural en general, y musical en particular, de la Casa de Colón, con un público fidelizado y tras cosechar éxitos de audiencia y crítica en los años anteriores.
El programa está diseñado para que amantes de la música se acerquen al Museo y disfruten, con el ambiente y acústica ideales que proporciona el Patio de la Casa de Colón, de melodías interpretadas por grandes profesionales de la Música Antigua en Canarias.
El ciclo continuará con cuatro recitales más que se celebrarán entre los meses de julio, septiembre y octubre.