La muestra, que se inaugura el jueves 22 de septiembre, a las 19:00 horas, podrá visitarse de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, hasta el día 6 noviembre

Además de ser una necesidad vital, el agua y su aliada, la luz constituyen un verdadero reto para la lente de cualquier fotógrafo. El grupo ‘Enfoques’, que aúna a una veintena de aficionados a la fotografía, lo sabe bien y acepta el desafío. La exposición ‘Agua y Luz’ se propone reflejar las emociones que ambos elementos suscitan en el espectador. La muestra se inaugura el día 22 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, en la Casa-Museo León y Castillo de Telde, centro gestionado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.
La muestra fotográfica supone el preludio de la celebración de las ‘XII Jornadas del Agua. Rescatando el patrimonio del olvido’, que tendrán lugar a finales del próximo mes de octubre. La exposición estará abierta al público hasta el día 6 de noviembre y se podrá visitar en el mismo horario de apertura del museo teldense, de martes a domingo, entre las 10:00 y las 18:00 horas.

“Somos agua y, antes de nacer, en el vientre materno, ya el agua nos envuelve.  Luego, mientras crecemos, el murmullo de cascadas y fuentes nos adormece”. El grupo fotográfico ‘Enfoques’ explica en la presentación de su exposición que su objetivo es “aprender a jugar con un líquido elemento que siempre se nos escapa de entre los dedos y que contiene cientos de matices y colores”.

En efecto, esta muestra fotográfica, el agua viene acompañada de una aliada que le confiere múltiples formas y colores: la luz. “Para nosotros, como fotógrafos, combinar estos dos elementos nos ofrece la posibilidad de crear imágenes que van de lo más cotidiano a lo más sublime”, explica José Molina Artiles, vicepresidente del grupo fotográfico.

Teniendo el mismo denominador común, el espectador podrá comprobar rápidamente las distintas y diferentes percepciones que cada autor ha querido plasmar en su imagen. “Nuestro único deseo es que, como espectadores, disfruten de todo aquello que el agua nos evoca. Si distintas y singulares son las imágenes, diferentes serán también las emociones que nos despierten”, aseguran los responsables de la iniciativa.
Presentan obras fotográficas en la exposición ‘Agua y luz’ de la Casa-Museo León y Castillo: Antonio M. Alemán, Fefi Cabrera, Irene Delgado, Margarita Díaz, Fernando Galindo, Carlos Lasso, José F. Molina, Orlando Molina, Pilar Moros, Riccardo Pareschi, Chuchi Pérez, Pia Poccia, Lucía Rodríguez, José Miguel Ruiz, Raúl Santana, Juan Santos y Leonor Sosa.