El alumnado-trabajador ha compartido un picoteo con las personas usuarias de este servicio en la playa de La Aldea de San Nicolás

El alumnado-trabajador del Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) ‘Servicios de Dependencia de La Aldea’ ha finalizado su periodo de trabajo en el servicio de acompañamiento a domicilio y lo ha celebrado este jueves con las personas usuarias del mismo en la playa de La Aldea de San Nicolás. 

En el encuentro el alumnado-trabajador ha compartido conversación y picoteo con los mayores y las personas con dependencia que requieren de este servicio. La comida ha sido financiada por el área de Política Social y del Mayor del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Jennifer Sosa.

Al respecto, la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Yara Cárdenes, ha anunciado que el próximo 1 de marzo el alumnado-trabajador que haya superado con éxito el itinerario formativo de este PFAE recibirá sus certificados de profesionalidad, que les habilita para prestar servicios en domicilios e instituciones sociosanitarias. 

En este sentido, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local facilitará los contactos de estos profesionales a los vecinos y vecinas del municipio que deseen contratar sus servicios. Para ello, pueden llamar al teléfono 928 89 06 61.

​​El PFAE ‘Servicios de Dependencia de La Aldea’, tiene como objetivo realizar atención personalizada a mayores y usuarios de servicios asistenciales municipales en su medio habitual y en instituciones, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y convivencia, apoyando a sus familias para complementar esos cuidados con su vida familiar y laboral.

Su realización ha sido posible gracias a una subvención de 311.385,11 euros, financiada a cargo de los fondos provenientes del Ministerio de Trabajo y Economía Social.