“La falta de gestión del PSOE y sus socios pone en riesgo a nuestros vecinos”, alerta Luzardo, quien recuerda que la falta de pago “en tiempo y forma” se ha convertido “desgraciadamente” en la “norma habitual” en el Ayuntamiento, afectando además de a los cuerpos de seguridad al Servicio de Limpieza, lo que ha provocado rebosos los últimos fines de semana en barrios como San Lorenzo
La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha alertado este viernes de la falta de agentes voluntarios de la Policía Local para cubrir tanto el Rally de Gran Canaria, cuyo primer tramo arranca este viernes por la tarde desde San Lorenzo, como sobre todo para el derbi canario entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife, que se celebra mañana a las 20.00 horas.
Esta situación se produce como resultado del conflicto que Policías y Bomberos mantienen con el gobierno local (PSOE, Podemos y Nueva Canarias), lo que ha motivado varias movilizaciones reclamando que se les paguen horas extraordinarias trabajadas y no abonadas, que ascienden a un millón y medio de euros. Un pago que, además, tendría que realizarse trimestralmente pero que no se cumple.
“La falta de gestión del PSOE y sus socios pone en riesgo a nuestros vecinos”, alerta Luzardo, quien recuerda que la falta de pago “en tiempo y forma” se ha convertido “desgraciadamente” en la “norma habitual” en el Ayuntamiento, afectando además de a los cuerpos de seguridad al Servicio de Limpieza, lo que ha provocado rebosos los últimos fines de semana en barrios como San Lorenzo.
La portavoz del PP explica que a pesar de haberse distribuido los comunicados internos en los que solicita personal voluntario para cubrir estos turnos de la Policía Local, la falta de pago de los servicios ya prestados ha tensado la situación hasta tal punto “que ningún agente se ha registrado”, una situación “producto de la pésima forma en que este grupo de gobierno lleva la ciudad”.
Esta misma tarde comienza, a las 19.30 horas, el Rally Isla de Gran Canaria, que tiene su primer tramo en San Lorenzo. “A consecuencia de la falta de agentes, no sabemos cómo se implementarán los cortes de carreteras y la seguridad para los aficionados”, explica Luzardo, quien sin embargo adelante que lo peor sucederá mañana.
“Miles de personas estarán en Las Palmas de Gran Canaria a consecuencia del partido de vuelta de los play-off entre la Unión Deportiva y el Club Deportivo Tenerife, y sin embargo no dispondremos, a causa de los impagos de la izquierda que nos gobierna, de los agentes necesarios para garantizar la seguridad”, añade Luzardo.
De 13 inspectores, 1 subcomisario, 3 comisarios y 3 comisarios principales que dejó el Partido Popular en la Policía Local en el año 2015, hoy hay 3 inspectores, 0 subcomisarios y 2 comisarios. “Esta situación es gravísima y el único responsable es el Grupo de Gobierno Local. En relación a la plantilla, el PSOE terminará sus largos 8 años de gobierno local con menos policías que cuando los comenzó, eso con más dinero que nunca en las arcas municipales”, concluye Luzardo.