Poli Suárez: “La Consejería de Educación actúa sin previsión. A pesar de saber que tenía que realizar estas obras durante el verano, ha llegado septiembre y no hay aula enclave”

El presidente del Partido Popular de Gran Canaria, Poli Suárez, ha pedido a la Consejería de Educación del Gobierno autonómico que ejecute con urgencia las obras del CEIP Cataluña. “Un centro en el que estaba previsto implantar este curso escolar un aula enclave y cuyas obras no se han realizado por desinterés de Educación”, indica el representante popular.

“Las clases deben empezar el próximo 9 de septiembre, pero las obras no están realizadas por lo que se ha informado a los padres que se retrasa la escolarización de sus hijos. La Consejería sabe desde la programación del presente curso que el CEIP Cataluña debería contar con un aula enclave y no ha sido capaz de planificar una obra que es bastante sencilla”, señala el también diputado autonómico.

Las obras del CEIP Cataluña consisten en derribar un muro de pladur que divide el aula actual en dos para ensanchar el espacio, colocar moqueta en el suelo, la instalación de una pequeña rampa en la puerta que da acceso al patio para mejorar la accesibilidad del entorno y adaptar los baños para personas con discapacidad.

“Nos solidarizamos con los padres de estos niños que sufren la desidia de Educación”, asegura Suárez, “pero este no es más que un ejemplo de la dejadez que sufren estos alumnos por parte de Educación del Gobierno de Canarias”.

Masificación de aulas

Suárez recuerda que la creación “casi espontánea” de estas aulas se debe a la masificación de las mismas, mientras que la Formación Profesional adaptada es prácticamente “inexistente”. “Muchos jóvenes son expulsados de su etapa educativa al cumplir los 19 años porque no existe oferta formativa para este alumnado que ahonde en la capacitación, autonomía e inserción en el mercado laboral y esta vacante del Gobierno de Canarias la están asumiendo las ONGs y Cabildos”.

El PP de Canarias presentó una Proposición No de Ley, aprobada por todos los grupos parlamentario, para ampliar el límite de edad a los 23 años en la Formación Profesional Adaptada, instando a todas  las administraciones canarias a garantizar al alumnado con necesidades educativas especiales que ha terminado la educación reglada la continuidad de su formación, a través de los recursos necesarios como la formación ocupacional en el proceso de educación a lo largo de la vida.

El Grupo Parlamentario Popular, a través de su portavoz, Lorena Hernández, llevará a la Comisión de Educación de finales de septiembre la situación de las aulas enclave de Canarias.

“Ni aulas enclave ni aumento de edad ni más oportunidades”, lamenta Poli Suárez.