Miguel Jorge Blanco: “Frente a un modelo de juventud enjaulada, propio de la izquierda, el modelo del PP y en particular el mío es fomentar a jóvenes críticos y con autonomía”

El presidente del Partido Popular (PP) de Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco, ha adelantado este sábado, durante un encuentro con Nuevas Generaciones de Gran Canaria, que el partido incorporará en los programas electorales, tanto del Cabildo como de los ayuntamientos de la Isla, ayudas e incentivos que permitan a los jóvenes materializar sus iniciativas y proyectos profesionales.

“Nuestro modelo de juventud es claro y se aleja diametralmente del modelo actual de la izquierda, basado en bonos y subvenciones, que lo único que persigue es enjaular a nuestros jóvenes y generar nichos electorales, coartando al sector de la población más dinámico, pujante y crítico de nuestra sociedad”, ha explicado el presidente insular del PP.

Miguel Jorge Blanco ha dialogado con una nutrida representación de Nuevas Generaciones de Gran Canaria, la primera reunión con la organización juvenil del PP tras su elección como presidente insular de la formación. Al acto también ha asistido el secretario insular, Ángel Sabroso, y miembros de la comisión gestora, como Rosa Viera y Óscar Mata.

“Es fundamental escuchar las inquietudes y necesidades de estos jóvenes. Quiero unas Nuevas Generaciones que confronten ideas, que estén a la vanguardia de las opiniones y cuestiones de relevancia para nuestra sociedad”, añadió el líder de los populares grancanarios, quien aseguró que los jóvenes tendrán un papel fundamental en la elaboración de los programas electorales para los comicios de mayo de 2023.


“Para las propuestas que plantearemos en los programas para las distintas instituciones, tanto en el Cabildo como en los distintos ayuntamientos, los principales protagonistas serán los jóvenes. Frente a un modelo de sociedad y de jóvenes a mi juicio erróneo, que plantea la izquierda, queremos una juventud a la que apoyaremos, pero sin condicionarlo ni atraparlos”, continuó.

Jorge Blanco destacó la importancia de que la juventud de Gran Canaria tenga la capacidad “para desarrollar su vida en libertad, haciendo aquello que estimen más conveniente, y sabiendo que si desean emprender, materializar su proyecto profesional, tendrán todo el apoyo de la administración pública detrás”, enfatizó.