Los vecinos de Lomo Espino trasladaron a Sergio Ramos la necesidad de acondicionar las dos parcelas de acceso al barrio, de titularidad municipal, con el objetivo de disponer de un espacio verde que permita su disfrute para las personas que residen en esta zona”

El senador del Partido Popular por Gran Canaria y candidato a la Alcaldía de Telde, Sergio Ramos, ha lamentado el “penoso” estado en el que se encuentran muchos barrios y pagos de la ciudad, “resultado de la política que viene ejerciendo en los últimos años el Gobierno local, que sigue sin atender las auténticas necesidades del municipio, creando un panorama desolador que impide el desarrollo de Telde y merma considerablemente el bienestar general”, señaló.

Ramos realizó estas declaraciones tras una visita a Lomo Espino, en reclamo de sus vecinos,  para conocer en primera línea la situación de este barrio que, según denuncian sus habitantes, “se encuentra totalmente abandonado por los dirigentes municipales”.

Dentro de las deficiencias que presenta el barrio, el candidato del PP ha constatado la carencia de servicios básicos esenciales; entre ellas,  las graves deficiencias en materia de accesibilidad que presenta el camino rural, así como la falta de limpieza y desbroce de la vía; inexistencia de papeleras; parque infantil abandonado y con peligro para los menores de la zona; ausencia de alumbrado en el camino diseminado de Lomo Espino o la carencia de fibra óptica.

Por otro lado, los vecinos de Lomo Espino trasladaron a Sergio Ramos la necesidad de acondicionar las dos parcelas de acceso al barrio, de titularidad municipal, con el objetivo de disponer de un espacio verde que permita su disfrute para las personas que residen en esta zona”.

El representante popular  apuntó que estas demandas son “las básicas que debe atender un ayuntamiento”, y no entiende que la alcaldesa “siga mirando para otro lado sin importarle la dignidad de la ciudadanía que tiene el derecho a vivir en sus barrios en las condiciones óptimas indispensables de una ciudad”, y subrayó que “es inadmisible que esto esté ocurriendo en nuestro municipio de manera constante, ya que no se trata de dar servicios extraordinarios a los barrios sino de otorgar calidad de vida a la ciudadanía de Lomo Espino y del resto de municipio, porque Telde no puede seguir en esta situación”.

Ramos insistió en que el “abandono” es la “tónica dominante” en Telde. “Es inconcebible que la segunda ciudad de Gran Canaria y la cuarta del Archipiélago permanezca en un caos permanente”. “Los vecinos no deben pagar por la falta de gestión del Gobierno municipal, que se encuentra en una realidad totalmente diferente a la que padecen los teldenses”; añadió.

Por último, el candidato del PP a la Alcaldía aseguró que el estado deplorable que presenta la Ciudad no solo afecta a quienes viven en ella, también a la imagen que ofrecemos al resto de la Isla y a quienes nos visitan desde cualquier parte del Archipiélago o del resto del territorio nacional”, concluyó.