El portavoz socialista, Alejandro Ramos, evidencia una gestión negligente y falta de planificación en Recursos Humanos, que no solo afecta a los procedimientos administrativos, sino también a los servicios esenciales que el Ayuntamiento debe ofrecer a los ciudadanos

El PSOE de Telde ante la reciente anulación definitiva del proceso de contratación de diez técnicos para el Centro Ocupacional del municipio, solicitan un cambio de rumbo en recursos humanos. Un hecho que califican como un nuevo ejemplo de la grave deriva que del área de Recursos Humanos bajo la actual administración.

El portavoz socialista, Alejandro Ramos,  ha señalado que este suceso evidencia una gestión negligente y falta de planificación que no solo afecta a los procedimientos administrativos, sino también a los servicios esenciales que el Ayuntamiento debe ofrecer a los ciudadanos, como el apoyo a las personas con necesidades especiales en el Centro Ocupacional. La cancelación de estas plazas, tras meses de incertidumbre y expectativas generadas en los aspirantes, refleja, según el PSOE, la incapacidad del gobierno local para cumplir con sus compromisos y dar respuestas efectivas.

Asimismo, instan al alcalde y al equipo de gobierno a rectificar y tomar medidas urgentes para reconducir la situación en el área de Recursos Humanos, debido a las recientes manifestaciones del personal, falta de abono de los atrasos salariales, así como la carga de trabajo que soportan los trabajadores. Unido a asegurar procesos de contratación transparentes y eficientes que no den lugar a ser anulados. De no hacerlo, advierten que la calidad de los servicios municipales seguirá en caída, perjudicando gravemente a los vecinos y colectivos vulnerables del municipio.