«Debemos dignificar la labor y el trabajo de estas personas más aún cuando la obligación del ayuntamiento es velar por su salud y condiciones laborales»

El partido socialista formuló el pasado viernes en el Pleno,un ruego a la concejala de Desarrollo Local para que entregue al personal de convenio los equipos de protección individual necesarios para desarrollar las labores diarias con seguridad. 

Hemos podido comprobar estos días directamente con el personal de convenio, la ausencia de equipos de protección individual como botas, guantes y mascarillas homologadas. Estos trabajadores realizan una labor encomiable, ejecutando labores que no se hacen ante la ausencia de personal municipal, pero no por ello debemos permitir que trabajen en barrancos, parterres y espacios abiertos con playeras deportivas, guantes en mal estado o mascarillas de tela. 

Debemos dignificar la labor y el trabajo de estas personas más aún cuando la obligación del ayuntamiento es velar por su salud y condiciones laborales.