La rehabilitación y reactivación de esta instalación ha sido posible gracias al esfuerzo y la inversión exclusiva de la Federación Insular de Caza de Gran Canaria, sin que el Ayuntamiento haya proporcionado un apoyo económico o técnico significativo
Ante las recientes informaciones que atribuyen al gobierno de Telde el impulso en la reapertura del campo de tiro de Lomo Pollo, es necesario aclarar los hechos. La rehabilitación y reactivación de esta instalación ha sido posible gracias al esfuerzo y la inversión exclusiva de la Federación Insular de Caza de Gran Canaria, sin que el Ayuntamiento haya proporcionado un apoyo económico o técnico significativo.
No hay que olvidar que el ayuntamiento nunca ha sido capaz de gestionar el recinto por sí mismos con el alcalde al frente sino que en su etapa de oposición se convirtió en una cruzada contra esta instalación. Es sorprendente que ahora se ceda por una cantidad irrisoria al mes cuando antes se criticaba lo mismo. Además, cabe destacar que, mientras la Federación trabajaba para salvar las instalaciones de Lomo Pollo, el Ayuntamiento de Telde ha mostrado una falta de gestión en otras instalaciones deportivas y no ha abierto nuevos espacios significativos. Peor aún, en varios casos, el consistorio ha devuelto subvenciones destinadas al desarrollo de infraestructuras deportivas, reflejando una gestión ineficaz en este ámbito sin ir más lejos una la pasada semana en lomo pollo para la realización de un búnker y unas lonas.
Lamentamos también que tras varias peticiones del grupo municipal socialista, el concejal de deportes no haya permitido una visita a las instalaciones para comprobar su estado.
La reapertura del campo de tiro de Lomo Pollo es, por tanto, el resultado del esfuerzo independiente de la Federación de Caza, cuya inversión y compromiso han sido cruciales para devolver esta instalación a los ciudadanos. Cualquier otro relato que intente atribuir este logro a una gestión eficiente del Ayuntamiento carece de fundamento.