“El presa canario forma parte de nuestra esencia y de nuestra cultura. Y, como tal, desde el Ayuntamiento de Telde haremos todo lo que esté en nuestra mano para que ningún criadero desaparezca”, explicó. Alejandro Ramos, además, anunció que la idea será volver a organizar la feria destinada a la promoción de esta raza

Alejandro Ramos, candidato por el PSOE Telde a la alcaldía en las elecciones municipales de este domingo, tiene muy claro qué municipio quiere a partir de la próxima legislatura: uno del que todos sus ciudadanos se sientan orgullosos. Es la esencia de un plan electoral compuesto por 150 medidas destinadas a lograr este objetivo.

Durante las últimas semanas, Alejandro Ramos ha recorrido kilómetros y kilómetros a lo largo y ancho del municipio, con el objetivo de reunirse con la mayor cantidad de vecinos posibles y entender cuáles son sus demandas y necesidades reales. El candidato socialista ha tomado buena nota de cuáles son las prioridades para afrontar el futuro.

Entre las muchas visitas y reuniones, el candidato socialista ha demostrado una especial sensibilidad hacia aquellas actividades arraigadas en el corazón de los habitantes del municipio, tales como potenciar la agricultura y la ganadería, la promoción del producto de ‘kilómetro cero’ o, como en este caso, la protección y defensa del presa canario.

“El presa canario forma parte de nuestra esencia y de nuestra cultura. Y, como tal, desde el Ayuntamiento de Telde haremos todo lo que esté en nuestra mano para que ningún criadero desaparezca”, explicó. Alejandro Ramos, además, anunció que la idea será volver a organizar la feria destinada a la promoción de esta raza.

“Es algo en lo que creemos de verdad. Y, al igual que nos hemos comprometido a la defensa y promoción del ‘kilómetro cero’, el presa canario será otra de nuestras prioridades. Forma parte de nuestras raíces”, recalcó el candidato socialista, al tiempo que lamentó que “queden muy pocos criaderos” en todo el archipiélago, por lo que el compromiso será “dar soporte y ayuda a los que queden en Telde”.