Alejandro Ramos visitó los barrios de La Gavia y La Solana donde se reunió con varios agricultores

El candidato socialista a la alcaldía de Telde, Alejandro Ramos, prosigue su incansable ronda de visitas para conocer a fondo y de primera mano todas las necesidades del municipio. Este lunes, llegó el turno de La Gavia y La Solana, dos de las localidades que más dependen del sector primario.

Ramos tuvo la oportunidad de reunirse con agricultores de la zona y conocer personalmente las dificultades que sufren de forma reiterada todos los vecinos que dependen directamente del sector primario. En particular, la falta de agua es uno de los más acuciantes.

“Hoy hemos podido comprobar la desazón de estos vecinos, que sienten el miedo real de peligrar sus cosechas”, admitió el candidato socialista, al tiempo que recordó que “ellos son los grandes productores de muchos alimentos que encontramos en nuestros mercados como hortalizas o verduras, nuestro producto local”, corriendo el riesgo de perderlo si no se actúa con celeridad.

Alejandro Ramos anunció su compromiso y el de su partido para apoyar denodadamente al sector. Una apuesta decidida por la “sostenibilidad y el medio ambiente” como elementos que sirvan para dinamizar y estimular la economía del municipio a través de su producto local, pues la supervivencia de muchos barrios dependen directamente de él. 

Un plan, el de los socialistas teldenses, que pasa por dos acciones principales: por un lado, mejorar los sistemas hidráulicos del municipio para solucionar la falta de agua y, por otro, dotar de protagonismo y ayuda al producto local para potenciar su consumo.