Organizada por el Cabildo de Gran Canaria, la feria ofrecerá los mejores productos del sector primario: frutas, verduras, queso, vino, gofio, miel, pan y dulces, entre otros

Los amantes de los productos del país tienen este fin de semana una cita ineludible en el municipio de Agüimes. El Recinto Ferial, situado en el Cruce de Arinaga, acogerá el sábado y el domingo una nueva edición de la Feria Kilómetro Cero, un evento en el que se podrán degustar y adquirir frutas, verduras, quesos, vino, gofio, miel, panes y dulces, entre otros muchos productos agroalimentarios, de elaboración cien por cien local.

Con la organización del programa Gran Canaria Me Gusta, del Cabildo de Gran Canaria, y la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, la Cámara de Comercio, Cajasiete, Turismo de Gran Canaria y Gran Canaria Mosaico, el evento reunirá lo mejor del sector primario de toda la geografía insular, con representación de prácticamente los 21 municipios de la isla. Será la primera Feria Kilómetro Cero del verano, o lo que es lo mismo, la primera oportunidad para dar salida a la producción local de frutas de temporada: duraznos, albaricoques, picotas, ciruelas, peras, higos, nectarinas, papayas y un sinfín de manjares propios de la época estival que harán las delicias de los visitantes.

Este será uno de los principales atractivos de esta nueva edición de la feria, pero no el único, porque el verano también proporciona papas recién apañadas, diversas variedades de quesos curados y semicurados, buen vino de la tierra, gofio artesanal y un sinfín de tesoros del campo grancanario, productos de cercanía que minimizan los costes económicos y ambientales del transporte de mercancías. La apuesta estratégica por los productos locales de calidad no sólo favorece el desarrollo de la economía, la permanencia de la población, la conservación del paisaje o la preservación de la identidad rural, sino que también contribuye a avanzar hacia un comercio más justo y un mundo más sostenible.

Esta nueva edición de la Feria Kilómetro Cero será inaugurada el sábado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales. El evento, que espera reunir medio centenar de expositores, abrirá sus puertas al público entre las 09:00 y las 14:00 horas del sábado 8 y del domingo 9 de julio.