Los residuos gestionados a través del punto verde municipal de Las Rubiesas entre enero y junio también aumentan un 22,24% con respecto al mismo periodo del 2022

El servicio de limpieza viaria, dependiente de la Concejalía de Recogida de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria, que coordina Héctor Suárez, retiró en el primer semestre del año un 4,19% más de envases ligeros y papel en comparación con el mismo periodo de 2022.

En total, entre enero y junio, la empresa encargada de la limpieza viaria ha recogido más de mil toneladas de estos residuos. 

En cuanto a la fracción resto, que engloba los residuos restantes tras separar los que son reciclables, el porcentaje disminuye, es decir, en lo que va de año se ha retirado un 21,95% menos que entre enero y junio de 2022, lo que significa que la separación de residuos por parte de la ciudadanía teldense está siendo más eficaz. 

El concejal responsable del área, Héctor Suárez, ha celebrado estas cifras, que reflejan la concienciación que los vecinos y vecinas de Telde tienen respecto al reciclaje.

“El aumento de los residuos reciclables y el descenso de los que no lo son ponen de manifiesto que cada vez más nuestro municipio es una ciudad que defiende y pone en valor la importancia de la sostenibilidad y el cuidado de nuestro medioambiente y entorno”, destaca.

En este sentido, Suárez ha invitado al conjunto de la ciudadanía a seguir mejorando estos datos de forma progresiva, a la vez que ha agradecido el desempeño del equipo de trabajo, que permite que las buenas prácticas vecinales se vean compensadas con el incremento de las cifras en materia de reciclaje.

Respecto al papel y cartón que se depositan en el contenedor azul, de enero hasta junio se ha reciclado un 8,67% más que en los mismos meses del 2022. En cuanto a los envases ligeros constituidos por plásticos, latas y briks, correspondientes al contenedor amarillo, se llegó al 0,37%.

Destaca también el total de residuos gestionados a través del punto verde municipal de Las Rubiesas, un espacio que complementa al punto limpio de titularidad insular y en el que el conjunto de la ciudadanía puede entregar desechos de diferente índole de forma gratuita, incluidos los escombros.

En este espacio municipal entre enero y junio se gestionó un 22,24% más de residuos que en el mismo periodo de 2022.

Por último, cabe recordar, que el equipo de trabajo de la UTE Telde, encargada de la gestión del servicio de limpieza en el municipio, cuenta con el teléfono gratuito de atención ciudadana 900 107 687 y el correo electrónico limpieza@telde.es para atender cualquier incidencia o solicitud relacionada con el servicio.