Una cosa es equivocarse y posteriormente reconocer el error, de donde viene el dicho «es de sabios rectificar», demostrando de este modo humildad, y otra el abuso de poder (utilizar el cargo público con actitudes despóticas y antidemocráticas) que es lo que ha ocurrido en este caso

La gran noticia hoy para la ciudad de Telde, por lo que tiene de restaurar los derechos democráticos de un concejal, ha sido el que Héctor Suárez vuelva a formar parte de los consejos de administración de Gestel y Fomentas.

Hay que recordar que a un mes escaso de que el pacto de gobierno echara a andar, el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, cesaba de manera dictatorial a Héctor Suárez, que había sido nombrado desde el inicio del mandato como portavoz del grupo municipal y miembro en dichos consejos de administración. 

Aquí nada es lo que parece todo se hace desde el ordeno y mando y así cuando no les queda más remedio porque los obliga la normativa vigente, tienen que dar marcha a atrás y volver a reponer en su puesto a Suárez.

Sin duda la reposición de Héctor Suárez, es una buena noticia para todos los ciudadanos, no todo puede pasarse por el rodillo del señor Peña, que ya no se acuerda cuando clamaba desde la oposición y pedía lo que hoy no da.

Han podido dejarle fuera del gobierno por intereses bastardos nunca clarificados, pero el tiempo se encargará de demostrar la verdad que se esconde tras el cese del nacionalista que no tiene nada que ver con lo que han vendido.

Una cosa es equivocarse y posteriormente reconocer el error, de donde viene el dicho «es de sabios rectificar», demostrando de este modo humildad, y otra el abuso de poder (utilizar el cargo público con actitudes despóticas y antidemocráticas) que es lo que ha ocurrido en este caso.

Juan Antonio Peña sigue sin comprender, que como miembros de la corporación, los partidos de la oposición también representan a los vecinos de Telde, y que con su actitud les ha faltado gravemente el respeto, a ellos y a la institución que preside. En todo este proceder del primer edil también tienen mucho que ver el resto de miembros del grupo gobierno, «pues consienten y permiten estas malas prácticas y esta forma de proceder del alcalde». Maribel Castro (directora)