Se precisa grandes dosis de cordura e inteligencia, porque no es la primera vez que el más votado se queda en la oposición, todo dependerá de la habilidad para negociar

En Telde, completado el escrutinio, Ciuca gana las elecciones ampliamente, pero va a necesitar pactar para gobernar, y habrá que hacerlo con inteligencia, porque el éxito puede trocarse en amarga derrota si la capacidad de negociación como ya dije en su momento no se hace con generosidad y amplitud de miras.

Ciuca ha conseguido ganar las elecciones, en segundo lugar ha quedado el PSOE, con cinco ediles, uno menos que en los anteriores comicios, mientras que NC se hunde en el abismo al pasar de 8 a 4 concejales. Esto es lo mas reseñable de la jornada electoral de ayer.

Hay sin duda un proceso de cambio profundo en el electorado teldense, de los que van a votar, porque una vez más volvemos a tener una abstención brutal. Se precisa grandes dosis de cordura e inteligencia, porque no es la primera vez que el más votado se queda en la oposición, todo dependerá de la habilidad para negociar.

Ahora toca pactos. Eso es lo normal en un sistema democrático parlamentarista como el nuestro. Algunos parecen más factibles que otros, pero no adelantemos acontecimientos. Maribel Castro