El consejero insular de Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez, aprovechó el último día de los trabajos para comprobar su evolución, junto con el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández
El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, recibió este viernes al consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez, interesado en visitar las obras de reasfaltado que la institución insular está realizando en el casco de este municipio. Pérez aprovechó el último día programado para comprobar la evolución de los trabajos, que quedaron culminados este mismo viernes con la repavimentación de la avenida Hermanos La Salle entre las calles Roque Aguayro y La Palma.
Las obras han supuesto el reasfaltado de las tres principales vías de tráfico rodado que atraviesan el casco de Agüimes, todas de competencia insular. Se trata de la carretera GC-551, que en el tramo urbano de Agüimes es la calle Doctor Joaquín Artiles, desde el Ayuntamiento hasta la zona recreativa de El Milano. También la calle Juan Alvarado y Saz y la avenida Hermanos La Salle, cuyo trazado coincide con el de la carretera general GC-100. Solo ha quedado pendiente un último tramo de esta avenida, apenas 200 metros, que Obras Públicas se compromete a finalizar junto con la próxima intervención a realizar en la GC-100, entre Las Crucitas y el Pie de la Cuesta.
Durante la semana, la realización de los trabajos obligó al cierre puntual de calles, así como a la momentánea prohibición de utilizar los aparcamientos. También se habilitaron desvíos de tráfico, se modificaron las paradas de taxis y de guaguas y se establecieron recorridos alternativos para el transporte público. Pese a todo, no se registraron incidentes ni afecciones de consideración, gracias al trabajo de los operarios, los técnicos municipales y la Policía Local, además de la colaboración de la ciudadanía.
En total, la inversión realizada por el Cabildo alcanza unos 450.000 euros para 4,1 kilómetros de carreteras, que tras la intervención presentan una considerable mejora en aspecto, comodidad y seguridad.