El cantautor madrileño ofrece un concierto en la sede museística teldense el viernes día 30 de junio, a las 20:00 horas, con entrada libre

Fito Mansilla lleva más de dos décadas unido de por vida a su guitarra, desde la que compone con corazón temas que se han conseguido hacer un hueco en el siempre difícil y resiliente universo de la música de autor. El madrileño está enfrascado en la grabación de su nuevo disco: ‘Canciones de amor y guerra’, un ambicioso proyecto de disco doble con 23 temas de composición propia. El 30 de junio hace un paréntesis para hacer disfrutar a su “pequeña gran legión de seguidores” en Gran Canaria. La cita es a las 20:00 horas, en las veladas musicales de ‘Patios Encantados’, ciclo que organiza la Casa-Museo León y Castillo. La entrada es gratuita, hasta completar aforo.

Mansilla promete avanzar en exclusiva algunas de las canciones que formarán parte del nuevo disco y también varias de los anteriores. “El formato será acústico a voz y guitarra en su mayoría, aunque también voy con pedalera, con ‘loops’, efectos y sintetizadores para algunos momentos del concierto”, apunta el cantautor madrileño.

‘Canciones de amor y guerra (El Espadachín)’ es el nombre del próximo disco, en proceso de grabación, una tarea en la que lleva enfrascado varios meses y que prevé presentar el próximo mes de octubre. “No tenía planeado grabar un disco doble, y menos en estos tiempos que vivimos donde lo inmediato y lo breve es lo más requerido. Lo que pasa es que en los últimos años han pasado muchas cosas en el mundo que nos han afectado como nunca antes y también me han pasado a mí en lo personal, así que digamos que la historia tiene más capítulos de lo normal y es lo que tenía que decir”, confiesa el músico.

La propuesta musical de Fito Mansilla es difícil de clasificar. Destaca por sus canciones vitales y enérgicas, pero, a la vez, íntimas y sensibles. Su música bebe del pop y el rock, pero también se adentra en las interioridades y la sutileza de un intimismo cálido y esmerado, con melodías rotundas y elegantes.