La asamblea de CC en el municipio proclama por unanimidad al actual alcalde como candidato nacionalista de cara a las próximas elecciones
La asamblea extraordinaria de Coalición Canaria de Icod de los Vinos proclamó anoche por unanimidad al actual alcalde y secretario general local, Francis González, como candidato de CC a la Alcaldía de Icod de los Vinos de cara a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo del año 2023.
La asamblea, que contó con la presencia de la secretaria de Organización de CC de Tenerife y diputada nacionalista, Rosa Dávila, acordó por aclamación la candidatura del actual alcalde nacionalista que se mostró muy “contento y feliz por la aclamación como candidato por parte del comité local y de la asamblea, y más por hacerlo en unos tiempos difíciles como los que estamos viviendo; y también por el cariño que me han demostrado todos los compañeros y compañeras”.
En un gran ambiente y con una sede local repleta, el ya candidato por tercera vez a la Alcaldía icodense por CC se mostró “más ilusionado que nunca a la hora de afrontar este nuevo reto como serán las elecciones de mayo de 2023 como candidato de CC a la Alcaldía. Tenemos el mejor equipo, formado por las mejores personas, y tenemos el mejor proyecto par Icod de los Vinos, donde nuestro objetivo es poner al municipio en el lugar que se merece”.
González aseguró que la elección como candidato “viene después de un proceso de reflexión importante” y destacó la decisión de hacer la proclamación en este mes de julio.
“Afrontamos con mucha ilusión y entusiasmo las elecciones de mayo de 2023 con un objetivo claro de conseguir la mayoría absoluta”, destacó el alcalde y candidato de CC. Además, resaltó que “a pesar de la situación de pandemia y crisis, la ciudadanía de Icod de los Vinos respalda nuestra gestión porque han sido tres años muy duros y creo que nuestra gestión nos avala”.
“Tenemos el reto de estructurar la administración de Icod de los Vinos y creo que hemos sacado adelante una buena gestión a pesar de la situación de pandemia y crisis económica. Por ello, “afrontamos esta elección con más ilusión que nunca”.
Por su parte, la secretaria de Organización de Coalición Canaria de Tenerife y diputada nacionalista, Rosa Dávila, mostró su orgullo por la “fortaleza” del comité local de CC en Icod de Los Vinos y del trabajo realizado por el comité local. “Se ha demostrado una vez más que nuestra organización es la más potente de toda Canarias por su implantación territorial en uno de los municipios más importantes de la isla”, aseveró.
Dávila destacó que Francis González es una “persona honesta, muy trabajadora, y que ha hecho una gran labor al frente de la Alcaldía de Icod durante estos años. Su trabajo diario y su esfuerzo a la hora de buscar el bienestar de los y las vecinas del municipio son la mejor carta de presentación de cara a las próximas elecciones. Estoy convencida que Francis volverá a ser el alcalde de todos los y las icodenses”.
Por su parte, el secretario general local de Coalición Canaria de Tenerife y alcalde de La Orotava, Francisco Linares, destacó que Coalición Canaria “es un proyecto vivo, que ilusiona, una organización que hace equipo, que trabaja mano a mano con la ciudadanía, porque en el ADN de nuestro partido tenemos como eje primordial al ciudadano, y eso implica que queremos e impulsamos su participación en los asuntos de su interés”.
“Somos un partido que nació de los barrios, de los pueblos y ahí siempre nos hemos mantenido, con mucho orgullo; tanto cuando hemos estado gobernando como en la oposición, no hemos perdido la perspectiva de nuestros vecinos y vecinas, porque tenemos vocación de servicio público, porque lo que queremos para Canarias, para Tenerife, para Icod de los Vinos es una sociedad justa, participativa y solidaria”, sentenció Linares.