Justo antes del lanzamiento del volador, llegó hasta el paseo de Las Canteras la Gran Retreta de los Papahuevos. Además, la murga los Melindrosos recrearon una noche de chapuzón dedicando unas coplillas con letras irónicas a los nominados y nominadas de este año

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, fue el encargado, en la noche de hoy viernes, de lanzar desde los balcones del Real Club Victoria el volador que dio inicio al popular Chapuzón de Las Fiestas de la Naval en la Playa de Las Canteras.  
La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, participó esta noche en esta tradicional cita de estos festejos de la ciudad dándose un remojón en las aguas de la playa de Las Canteras. Junto a ella, otros miembros de la Corporación municipal y distintas personalidades de la sociedad capitalina, escogidos este año como ‘chapuzoneros’.  

Justo antes del lanzamiento del volador, llegó hasta el paseo de Las Canteras la Gran Retreta de los Papahuevos. Además, la murga los Melindrosos recrearon una noche de chapuzón dedicando unas coplillas con letras irónicas a los nominados y nominadas de este año desde el propio paseo. Tras el Chapuzón, la fiesta siguió en la plaza de Saulo Torón, donde se celebró el concierto del grupoLos Coquillos. 

El programa de actos de La Naval continúa este sábado 8 de octubre con la Exposición militar a cargo del Regimiento de Artillería Antiaérea 94 -10:00 horas-, el Torneo de Domino 112º Aniversario del Real Club Victoria -11:00 horas-, la Conmemoración de la Batalla de La Naval  -18:00 horas-, el Traslado de la Llama Simbólica -19:00 horas-, la Procesión de Nuestra Señora de La Luz -20:00 horas-, el Concierto Día de La Virgen-Tributo a Queen -23:00 horas- y el espectáculo pirotécnico ‘La Batalla Naval’ -12 de la noche-.