A partir de las 8:00h se iniciarán las verificaciones administrativas, seguidas de las técnicas. Habrá cuatro mangas y la primera saldrá a las 10:00 horas. La jornada finalizará con la publicación de resultados y la entrega de trofeos

Mañana domingo se celebrará la II Prueba de Velocidad de Tierra Arico, en el Circuito La Cemensa, organizado por la Escudería Arico Competición en colaboración con la concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento y subvencionada por el Cabildo de Tenerife, que contará con casi medio centenar de participantes.

A partir de las 8:00h se iniciarán las verificaciones administrativas, seguidas de las técnicas. Habrá cuatro mangas y la primera saldrá a las 10:00 horas. La jornada finalizará con la publicación de resultados y la entrega de trofeos.

El evento se disputará bajo la normativa del Código Deportivo Internacional de la Federación Internacional del Automóvil, los Reglamentos de los Campeonatos de la Federación Canaria de Automovilismo, el Reglamento General del Campeonato de Slalom de la Federación Tinerfeña de Automovilismo y en el presente Reglamento Particular.

Se trata de otra actividad deportiva que pone al municipio en el foco para la práctica de diferentes disciplinas, destacando en este caso su papel en el mapa automovilístico en la isla. El concejal de Juventud y Deportes, Andrés Martínez, destacó la implicación y “el trabajo de Escudería Arico Competición, ya que nunca decepciona y pone el listón muy alto en lo que se refiere a competición automovilística”. Por ello, “siempre van a recibir la colaboración de la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, por la presencia y el arraigo de este deporte que hay en el municipio”, aseguró. Como último apunte envía su apoyo a todos los competidores y agradeció el trabajo de los organizadores.