En horas del mediodía de este 1 de abril se izaba la bandera de la organización en la fachada de las Casas Consistoriales

Con el fin de conmemorar y dar a conocer a toda la sociedad la amplia trayectoria de acción humanitaria de Cruz Roja en las islas, cumpliendo 150 años de historia en Canarias, esta institución está organizando diferentes actividades y acciones de difusión a lo largo de este 2024. Las mismas tienen como objetivo también reconocer y agradecer el legado de todas las personas que, de una u otra forma, han participado y han hecho posible el desarrollo de la labor de Cruz Roja en Canarias.

El Ayuntamiento de Ingenio ha querido sumarse a este aniversario, que se cumple precisamente el 1 de abril, izando la bandera de Cruz Roja en la fachada de las Casas Consistoriales. Este acto simbólico estuvo presidido por la alcaldesa Vanesa Martín, acompañada por varios concejales y concejalas del grupo de gobierno, personal municipal, así como, en representación de Cruz Roja, por José Luis del Rosario, vicepresidente primero y coordinador del Voluntariado del sureste de Gran Canaria y José Francisco Guerra Alemán, vicepresidente tercero y coordinador de Socorro del sureste.

La alcaldesa expresó durante el acto que era “un orgullo y una necesidad contar con una organización de ámbito de acción mundial como es Cruz Roja durante estos 150 años en Canarias”, recordando la importante labor realizada “en los diferentes acontecimientos y situaciones de emergencias acaecidos en el archipiélago, la ayuda humanitaria que presta, el desarrollo de proyectos sociales y un sinfín de acciones que tienen como objetivo siempre ayudar y salvar vidas,” manifestó. Además agradeció “enormemente a los hombres y mujeres que han dedicado su tiempo a los demás a través de Cruz Roja. Son un ejemplo a seguir, con sus grandes dosis de humanidad y solidaridad”.

José Francisco Guerra Alemán, por su parte, mostró la predisposición de Cruz Roja de seguir en esa misma línea de trabajo sumando “años, actividades y acciones”. “Son más de 100 mil acciones humanitarias en las islas y esperamos que con nuestro voluntariado podamos seguir haciendo muchas cosas más,” comentó. El coordinador también tuvo palabras de agradecimiento hacia esos 756 voluntarios y voluntarias que hay en el sureste, a quienes felicitó, para después dar paso al izado de la bandera a cargo de la concejala de Presidencia, Almudena Hernández.