El segundo premio de Interpretación lo obtuvo Cariocas, mientras que Tropicana quedó clasificada en tercer lugar. Se entregó un accésit a Rumberos

Unas 4.000 personas disfrutaron del espectáculo de anoche, en el que Bahía Bahitiare se llevó el máximo galardón en la categoría de Presentación.

Joroperos se alzaron hoy con el primer premio de Interpretación en el Concurso de Comparsas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024, que se celebró en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, y que contó con la presencia de más de cuatro mil espectadores.

El segundo premio de Interpretación lo obtuvo Cariocas, mientras que Tropicana quedó clasificada en tercer lugar. Se entregó un accésit a Rumberos.

En el apartado de Presentación al mejor disfraz, el primer premio recayó en la comparsa Bahía Bahitiare. El segundo fue para Joroperos y Tropicana recibió el tercero. Rumberos recibió un accésit.

Los galardones fueron entregados por el concejal de Fiestas, Javier Caraballero; el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife; el concejal de Hacienda, José Alberto Díaz Estébanez; la concejala de Seguridad Ciudadana, Gladis de León; el concejal de Cultura, Santiago Díaz; y la concejala de Vivienda, Belén Mesa.

En esta ocasión, las agrupaciones que participaron en el certamen fueron Rumberos, Cariocas, Bahía Bahitiare, Danzarines Canarios, Abenaura, Tropicana, Tabajaras, Valleiros y Joroperos.

El jurado encargado de determinar los premios de Presentación del certamen de este año  estuvo integrado por Verónica Alberto Cámara, licenciada en Bellas Artes; Aliya Akhunova Akhunova, diseñadora de vestuario; y Lumai Moreno Capuozzo, graduada en diseño de moda y diseñadora de joyas.

En el apartado de Interpretación estuvieron Rayco Javier González Brito (Rayco González), músico, maestro de coros, organista y profesor de canto; Sandra Montes De Oca Negrín, profesora de Música de la Escuela de Música Moderna de Canarias; Patricia González Toffoi (Patricia Baker), cantante en “Tributo a Tina Turner” y productora de espectáculos en Creaciones Artísticas Produce; Lorenzo Cabeza, cantante lírico profesional, componente del Dúo Di Marco y titulado en batería y percusión por el Drummer Institute de Düsseldorf; Sobeida Gómez Rodríguez, bailarina intérprete y coreógrafa Internacional, titulada en Broadway Dance Center; María Odinokova, bailarina profesional de compañías internacionales de Ballet Clásico; Aroa Nisamar Fernández Rodríguez, coreógrafa y bailarina ; y Leila Rodríguez Hernández, coreógrafa, bailarina, gimnasta, profesora de baile y de gimnasia rítmica.

La presentación del espectáculo corrió a cargo de las periodistas Wendy Fuentes y Helena Sampedro. El grupo Saoco actuó mientras deliberaba el jurado.