El Ayuntamiento, a través del IMD, ha invertido 630.007 euros en la reforma del recinto deportivo con capacidad para 3.000 espectadores en el que juega el histórico club AD Huracán

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha inaugurado esta tarde las obras de renovación del Estadio Pepe Gonçalvez, que cuenta con un nuevo de césped artificial de última generación. La alcaldesa ha indicado que “esta actuación va a permitir practicar deporte en las mejores condiciones posibles, con unas instalaciones modernas que cuentan con la última tecnología y que ponen a la ciudad como referencia en la promoción del deporte tanto de base como de élite”.

“Para Las Palmas de Gran Canaria”, ha indicado Darias, “el deporte es fundamental, porque el deporte es salud y nuestro propósito es que Las Palmas de Gran Canaria siga siendo una ciudad saludable”. Así, la alcaldesa, quien ha estado acompañada por la concejala de Deportes, Carla Campoamor, ha apuntado: “Seguiremos apoyando de manera decidida el deporte en general y al fútbol en particular con la renovación del césped de otros recintos de la ciudad y, muy pronto, con la apertura del nuevo campo de fútbol del barrio de La Suerte”.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte de Las Palmas de Gran Canaria, ha destinado 630.007 euros para los trabajos de mejora en la superficie de juego, el acceso de los vehículos y la grada, que cuenta con una capacidad para 3.000 espectadores.

La nueva hierba artificial, instalada por la empresa Mondo Ibérica, está fabricada con fibras en dos tonos verdes de última generación que tiene una alta resistencia y un bajo coeficiente de abrasividad. Este material cuenta además con un tratamiento anti rayos ultravioletas que la hacen resistente a la radiación solar y al hielo. Esta superficie sintética dispondrá de su correspondiente certificación de calidad siguiendo los criterios de calidad de FIFA Quality y UNE-EN 15330-1.

El césped tiene una altura de 60 milímetros, lastrados con arena de sílice, granulometría y caucho reciclado que aportan una apariencia de mayor naturalidad a la hierba artificial, que cumple con la reglamentación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La instalación del nuevo manto del estadio Pepe Gonçalvez, situado en el barrio de Escaleritas, permitirá a los 250 jugadores del histórico club AD Huracán practicar este deporte en las mejores condiciones, situándose como una referencia al utilizar la mejor tecnología.