Darias, que ha estado acompañada por el concejal de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Roque, y por la concejala del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Esther Martín; ha recorrido el interior y el exterior del inmueble para conocer el estado en que se encuentra la obra, que está prevista que esté finalizada en las próximas semanas

 La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha supervisado este lunes los avances de los trabajos que se están desarrollando en el centro cultural Jesús Arencibia, en Tamaraceite, para la puesta en marcha de este equipamiento.

Darias, que ha estado acompañada por el concejal de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Roque, y por la concejala del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Esther Martín; ha recorrido el interior y el exterior del inmueble para conocer el estado en que se encuentra la obra, que está prevista que esté finalizada en las próximas semanas.

Esta actuación dotará a Tamaraceite de un centro de referencia con la posibilidad de albergar eventos tanto en el interior como en los jardines que rodean el edificio.

El edificio, que recibe el nombre de Jesús Arencibia en homenaje al pintor e Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria que dedicó su vida y obra al barrio de Tamaraceite, cuenta con más de 3.200 metros cuadrados en los que alberga una gran sala polivalente para la realización de actividades multidisciplinares, diversas aulas y espacios para talleres, así como un auditorio con 345 localidades. Además, se ha diseñado para ser sostenible con el medio que lo rodea mediante un gran espacio ajardinado.

Los trabajos se están centrando actualmente en el embellecimiento de un espacio de 2.300 metros cuadrados del entorno del edificio, financiados a través del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria. Gran parte del terreno estará destinado a zonas verdes para la organización de actividades recreativas y exhibiciones al aire libre, interaccionando así con el Centro Cultural Jesús Arencibia en una integración entre el espacio urbano y la edificación.

Una vez finalice la actuación urbanística, el siguiente paso será dinamizar este equipamiento con actividades y eventos para la ciudadanía, una programación en la que se está trabajando desde el Consistorio capitalino.