Carmen Hernández visitó las instalaciones de esta institución educativa, comunicativa y de acción social junto a su subdirectora educativa, Goreti Almeida

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, visitó estos días las instalaciones de la Fundación Canaria Radio ECCA y destacó la “importante labor que desarrolla para mejorar la formación de miles de personas dentro y fuera del archipiélago canario, entre los que se encuentran numerosos alumnos del municipio”.

La regidora municipal tuvo la oportunidad de conocer los diferentes departamentos y los nuevos proyectos impulsados por Radio ECCA para adaptarse a las nuevas necesidades, como el de la traducción de los materiales del programa para la alfabetización Comunícate a varios dialectos africanos, tras detectar que muchos menores migrantes no acompañados no podían aprovechar los manuales debido a que no conocían otras lenguas.

“Para Telde es vital fortalecer la alianza con entidades como Radio ECCA para acompañar y dotar de más herramientas a las personas en el desarrollo de sus proyectos de vida”, señaló Carmen Hernández, quien recordó que esta fundación desempeña un papel fundamental en el municipio en colaboración con el Ayuntamiento.

En ese sentido, la subdirectora educativa de esta fundación, Goreti Almeida, trasladó a la alcaldesa que la mayoría de los estudiantes que Radio ECCA tiene en la delegación de la zona proceden de Telde. De hecho, suponen el 43,75% del alumnado de la Formación Básica Inicial (21), el 73,33% de los estudiantes de Graduado en Educación Secundaria (271), y el 85,27 de los de Bachillerato (110).

Asimismo, Radio ECCA colabora con varios recursos sociales del municipio ofreciendo clases de alfabetización en el Centro Ocupacional (19 personas), el programa Un mundo móvil en el Centro Psicosocial (10 personas), y Comunícate Árabe en los centros de atención a menores migrantes (46 personas).

A todo esto se suman las 150 personas atendidas a través del Plan Integral de Jinámar, a quienes se les ofrece un servicio de acompañamiento digital y cursos de manipulación de alimentos, claves para la búsqueda activa de empleo y Un mundo móvil. También colaboran con Aldeas Infantiles para combatir el bullying y con la Fundación Yrichen.