Esta campaña está financiada por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Medio Ambiente, y cuenta con la colaboración del Colegio de Veterinarios

La Concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Ingrid Navarro, ha puesto en marcha una campaña para esterilizar a las colonias felinas del municipio.
Esta campaña está financiada por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Medio Ambiente, y cuenta con la colaboración del Colegio de Veterinarios.
En este sentido, la edil del área, la veterinaria municipal, y otros profesionales veterinarios del municipio mantuvieron un encuentro con las personas responsables de las colonias felinas con el fin de escuchar sus demandas y necesidades.
En la convocatoria, a la que asistieron más de una veintena de personas comprometidas con el bienestar animal, se puso de relevancia las innumerables necesidades que desde el colectivo urgen suplir.
Por su parte, desde la Concejalía de Protección Animal se informó sobre la Ley de Bienestar Animal, que entró en vigor el pasado mes de septiembre, así como de todas las obligaciones que comporta, ya sea para la administración como para los propietarios y propietarias de los animales.
Durante el encuentro, que pretendía sentar las bases del bienestar animal en el municipio, se concretaron aspectos como las campañas de esterilización de gatos, el respeto a las colonias de gatos y a sus gestoras, y una mayor concienciación en lo que al respeto animal se refiere con campañas de concienciación y educación. Al respecto, cabe recordar que el envenenamiento y la colocación de cebos con veneno están tipificados como delito en el Código Penal.
La próxima convocatoria de reunión está prevista para el próximo jueves 11 de enero a las 18.30 horas en el Centro de Mayores, ubicado en la calle Real. En esta cita se informará de las acciones realizadas con el Colegio de Veterinarios, de las esterilizaciones realizadas y de las nuevas iniciativas a llevar a cabo.
Al respecto, la concejala de Protección Animal, Ingrid Navarro Armas, aprovechó la ocasión para agradecer a las asistentes la incesante labor que realizan, y lo importante que han sido durante estos años para mantener el control de la población de gatos y gatas en el municipio.
“Una labor desinteresada, en el que han llegado a costear personalmente la alimentación y las esterilizaciones de los felinos”, ha recordado la edil. Y ha añadido que “hoy por hoy podemos hablar de una identificación de colonias bastante clara en el municipio y sobre todo controlada”.
Por ello, desde la administración se llevarán a cabo las iniciativas que en estos encuentros se acuerden para favorecer el que el bienestar animal en el municipio sea una responsabilidad de todos y de todas.