La alternativa para circulación será la carretera GC-104 hacia el Recinto Ferial

El Cabildo de Gran Canaria realizará, en la segunda semana del mes de octubre, los trabajos de reasfaltado de la carretera general GC-100 a su paso por el Cruce de Arinaga, entre los puntos kilométricos 27,140 y 27,970, o lo que es lo mismo, en la Avenida de Ansite entre la rotonda principal del Cruce de Arinaga y la rotonda de Correos, donde se sitúa el almacén municipal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Agüimes. Las obras, que serán ejecutadas por la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones, se llevarán a cabo en tres días, desde el lunes 9 hasta el miércoles 11 de octubre.

La Avenida de Ansite permanecerá cerrada al tráfico en todo ese tramo durante los tres días de duración de los trabajos, en horario de 09:00 a 19:00 horas. Para el tráfico procedente de Agüimes casco, el itinerario alternativo discurrirá por las calles Tacande o Arroró hasta alcanzar la carretera GC-104, que une Los Corralillos con el Recinto Ferial. Para la circulación en sentido inverso, la alternativa es conducir en dirección al Parque Urbano y el Recinto Ferial y tomar la GC-104 hacia Los Corralillos, hasta las calles Arroró o Tacande para volver a tomar la GC-100 por encima del almacén municipal.

El estacionamiento de vehículos quedará prohibido desde las 09:00 de la mañana del lunes 9 de octubre hasta la conclusión de las obras. Se ruega a conductores y peatones que hagan caso de la señalización provisional y circulen con precaución por las vías alternativas. Se espera que los trabajos queden finalizados el miércoles 11 de octubre, antes del festivo por el Día de la Hispanidad.