Ha sido galardonada con el “Premio SACU” por la Inspección General del Ejército de Tierra

El Ejército de Tierra (ET) concede anualmente dentro de su ámbito el Premio del Sistema de Acuartelamiento (Premio SACU) a la mejor Base, Acuartelamiento o Establecimiento (BAE). Para ello, la Inspección General del Ejército, con sede en Barcelona y encargada de las infraestructuras y servicios de acuartelamiento de todas las Unidades del Ejército, realiza una auditoría para valorar los procedimientos de trabajo, la gestión de los servicios, las condiciones de vida del personal, la eficiencia energética, la seguridad, la prevención de riesgos laborales, el medio ambiente y el mantenimiento de la infraestructura, así como el ejercicio de buenas prácticas dentro de las BAE.

La ganadora en esta edición de 2022 ha sido la Base General Alemán Ramírez, en Las Palmas de Gran Canaria, sede de diferentes unidades como la Brigada “Canarias” XVI o el Regimiento de Artillería Antiaérea 94, ambas pertenecientes al Mando de Canarias del ET. Como parte de la Base se encuentran también el Palacio de San Telmo y el Campo de Maniobras y Tiro de La Isleta.


El fallo de la junta calificadora ha reconocido la excelencia en los servicios, mantenimiento y en la gestión energética y medioambiental, pero también ha valorado como muy positivas las sinergias que produce la cooperación estrecha entre el Jefe de la Base, que a la vez es Comandante Militar de la provincia, su Unidad de Servicios y las Unidades alojadas.


Entre las cuatro finalistas al premio se encontró también la Base Discontinua La Cuesta, en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.


Las dos Bases forman parte también del Sistema de Gestión Ambiental Conjunto de Canarias, el mayor del Ejército de Tierra ya que contempla a 10 BAE del Archipiélago, y que recientemente ha sido reacreditado para los próximos tres años conforme a la norma ISO 14.001.


Que dos de las Bases de Canarias estén entre las cuatro finalistas de todo el Ejército de Tierra y que el premio recaiga en las Islas es una muestra más de la excelencia de nuestros militares en cumplir su misión principal, manteniendo a la vez los más altos estándares de calidad, eficiencia y respeto por el medio ambiente.